redaccion@diariodigitalis.com

Google simplifica sus Pujas personalizadas y aporta más transparencia sobre sus algoritmos publicitarios

Google ha lanzado dos actualizaciones de sus opciones de campañas publicitarias. Con estas, la compañía pretende ayudar a más anunciantes a utilizar las Pujas personalizadas, así como ofrecer más transparencia sobre el proceso de este tipo de subastas de anuncios, con el fin de simplificar aún más el proceso.

La Puja personalizada (Custom Bidding en inglés) es la estrategia de subasta automática de Google para Google Ads, que permite a los anunciantes asignar un valor a una conversión o compra, que el sistema de Google puede optimizar dentro de su proceso. Esta puede ser una buena manera de maximizar el rendimiento de una campaña, en función de los procesos de aprendizaje automático en constante evolución de Google, pero, hasta ahora, las pujas personalizadas han requerido un cierto grado de experiencia técnica para utilizarse correctamente, debido a los elementos de codificación.

Más accesibilidad para realizar pujas personalizadas

Para mitigar esto y reducir la barrera de entrada, Google ahora ha añadido ‘actividades de Floodlight’, que son fragmentos de código HTML creados previamente que se pueden usar para rastrear conversiones u otra información sobre transacciones.

A través de este nuevo proceso, el anunciante podrá elegir objetivos predeterminados para su enfoque de puja personalizada y luego exportar el código para insertarlo en su sitio web. Por lo tanto, aunque todavía existen ciertos requerimientos de entrada en cuanto a conocimiento técnico, los anunciantes no tendrán que comprender todos los parámetros del código y crear el HTML relevante por sí mismos.

Por supuesto, en este caso también sería beneficioso tener cierta comprensión de los operandos del código base, de modo que el anunciante pueda diagnosticar problemas potenciales y comprender cómo se realiza el seguimiento de cada elemento. Pero esta actualización podría proporcionar una forma más fácil de administrar y optimizar las campañas publicitarias de Google, con un seguimiento más específico basado en el enfoque en el rendimiento del anunciante.

Google añade las impresiones de ‘pago por visibilidad’

Además de esto, Google también está añadiendo impresiones de ‘pago por visibilidad’ para campañas en vídeo y display, proporcionando elementos de campaña más personalizables, a la vez que también ha añadido un nuevo informe llamado ‘Bidding Insights’ («información de subastas»), que proporcionará más transparencia sobre los procesos de subastas automatizadas.

Id bootcamps Banner

Según explica Google en su blog: «Podrá supervisar cuál es el coste promedio de la puja por cada mil impresiones (CPM) en función de la probabilidad de que una impresión genere una conversión o un clic. De esta manera, verá que las subastas automáticas aumentan su pujas por impresiones que le generen mejores retornos».

Los anunciantes confían cada vez más en las subastas automáticas mediante algoritmos

Estas son opciones de Google Ads de un nivel bastante avanzado, pero las nuevas opciones de control y transparencia podrían ayudar a los anunciantes a comprenderlas mejor con el fin de optimizar las campañas de Google Ads, así como aprender más sobre su funcionamiento interno, lo que podría ayudarles a optimizarlas aún más en el futuro.

Se necesita algo de tiempo para comprender estos elementos y entender las implicaciones de cada uno, pero cuanto más se sepa, mejor se podrán refinar y mejorar los enfoques publicitarios, y duplicar aquello que realmente funciona, en lugar de hacer suposiciones.

Con el tiempo, se está volviendo una práctica cada vez más común entre los compradores de anuncios confiar más en los algoritmos de la red publicitaria y dejar que las campañas se ejecuten durante un período mínimo para que los sistemas puedan ‘aprender’ cómo optimizar sus objetivos de rendimiento.

Este es también el caso de Microsoft con su nuevo tipo de subasta automática: ‘Target Impression Share’. Esta opción automatizada de campañas hace más fácil el proceso y, en general, ofrece un mejor rendimiento, pero aun así, comprender cómo funcionan realmente estos sistemas es clave para maximizar realmente los resultados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter