contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

‘Open Your Snapchat’: la nueva campaña publicitaria de Realidad Aumentada de Snapchat

Snapchat ha lanzado ‘Open Your Snapchat’, una nueva campaña publicitaria de Realidad Aumentada a nivel mundial diseñada para maximizar su impulso y fomentar el uso de la app. La nueva campaña se lanza solo días después de que la compañía publicara el informe de un segundo trimestre muy provechoso que ha sumado 13 millones de usuarios diarios y una cifra récord de ingresos.

Como se puede ver en el vídeo publicado por Snapchat, la nueva campaña tiene como objetivo resaltar las características en constante evolución de la Realidad Aumentada en la aplicación, con el fin de atraer a más usuarios para que prueben la aplicación.

«Open Your Snapchat es una invitación para que los consumidores y anunciantes se sumerjan por completo en la Realidad Aumentada, desbloqueando cientos de experiencias personalizadas localizadas para cada mercado. La campaña cubrirá vallas publicitarias, autobuses, sitios web y otros soportes en numerosas ciudades importantes de todo el mundo», explica Snapchat.

Open Your Snapchat se ejecutará en varios mercados de todo el mundo, comenzando por los Estados Unidos, Reino Unido y México, antes de expandirse a la India, una región en crecimiento de gran importancia para la aplicación.

«La campaña contará con amplias ubicaciones digitales y de publicidad exterior que incluirán Snapcodes, los cuales revelarán cientos de lentes de Realidad Aumentada y creatividades personalizadas que serán en gran medida específicas para cada ciudad. Entre las ciudades principales se incluyen Atlanta, Charlotte, Chicago, Denver, Detroit, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis, Mumbai, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Orlando y Tampa», detalla la compañía.

Snapchat continúa apostando por su Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada ha sido durante mucho tiempo el principal atractivo de Snapchat para atraer a más usuarios. Sus famosas Lentes, que se comparten con gran asiduidad entre sus usuarios, hacen que cada vez más personas descarguen la aplicación y exploren sus funciones para cambiar digitalmente sus rostros.

Aunque muchas otras aplicaciones se han aferrado a la tendencia de los efectos de Realidad Aumentada, Snapchat está experimentando un impulso significativo con sus propias opciones. Esto ocurre incluso en medio del auge de TikTok, ya que muchos usuarios de la red social de vídeos cortos crean sus vídeos con las Lentes de Snapchat y luego los suben a TikTok.

Id bootcamps Banner

Eso hace que cada vez más personas busquen las últimas tendencias y efectos visuales a través de Snapchat, dando cada vez más facilidades a los creadores de realidad aumentada (que colectivamente han hecho más de 1,5 millones de Lentes hasta ahora), y otorgando oportunidades casi ilimitadas para nuevas formas de expresión, impulsando aún más el engagement y la retención en la aplicación.

Una campaña muy inteligente que debería ayudar a que más personas prueben la Realidad Aumentada de Snapchat, consolidando aún más a su audiencia para ofrecerle nuevas opciones de compras a través de este novedoso medio.

‘Campaign Lab’, la otra novedad publicitaria de Snapchat

Snapchat también lanzó hace unos días ‘Campaign Lab’, una herramienta que servirá para orientar a los especialistas en marketing sobre los mejores enfoques para los anuncios y maximizar su rendimiento.

Campaign Lab se encuentra en Snap Ads Manager, y permitirá a los especialistas en marketing ejecutar pruebas divididas, ver resultados completos y obtener recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir. Esta proporciona acceso a todas las diversas opciones y herramientas de prueba dividida de Snapchat, con pantallas separadas para pruebas y resultados.

La nueva herramienta de Snapchat «incluye acciones, conocimientos y agendas de aprendizaje para ayudar al usuario a comprender dónde comenzar las pruebas, formular hipótesis, identificar lo que está funcionando y tomar las medidas necesarias para informar la estrategia de campaña», según señala la compañía.

Los usuarios podrán acceder a Campaign Lab desde la sección ‘Analizar’ del menú de navegación de Snapchat Ads Manager, que les llevará a la pantalla principal de la herramienta. Esta ventana principal también mostrará una lista de recomendaciones basadas en pruebas anteriores sobre qué pasos seguir a continuación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter