redaccion@diariodigitalis.com

‘Re:Make’, el homenaje de TikTok a los anuncios clásicos

TikTok ha lanzado una nueva campaña titulada ‘Re: Make’ con la que rinde homenaje a los anuncios clásicos.

Con Re:Make, TikTok mostrará algunas de las campañas publicitarias de televisión clásicas reinventadas por los usuarios de la plataforma, como un medio para mostrar la creatividad de los usuarios de su comunidad y, al mismo tiempo, resaltando el potencial de dinámicas como esta en la plataforma.

«TikTok es donde comienzan las historias y la creatividad prospera. Es el hogar de una nueva generación de comunidad creativa que ha convertido la plataforma en un motor de creación de cultura«, afirma TikTok en una entrada de su blog para empresas. «Gracias a nuestros creadores, estas historias atemporales se pueden contar y volver a contar de formas nuevas y emocionantes».

Celebrando la publicidad

«Re:Make es una celebración de las campañas publicitarias icónicas que han dado forma a la industria e influido en la cultura, al tiempo que muestra cómo TikTok ha proporcionado una forma completamente nueva de cautivar y persuadir al público«, indica la compañía. «Mantenernos fieles a nuestra misión de inspirar creatividad y brindar alegría, Re:Make de TikTok tiene como objetivo inspirar y educar a las marcas y agencias creativas sobre cómo dar rienda suelta a su creatividad en la plataforma».

En Re:Make podremos ver a TikTok asociarse con diferentes marcas que han publicado anuncios que ya son clásicos, como la campaña ‘No eres tú cuando tienes hambre’ de Snickers, ‘El hombre que tu hombre podría oler’ de Old Spice y la promoción ‘Touch’ de Skittles.

@skittles

@the.mcfarlands had us thinking…what would TikTok look like with a bit of #SkittlesTouch? #tiktokremake

♬ SKITTLES Touch Official SKITTLES – skittles

«Estamos entusiasmados de asociarnos con tres marcas legendarias, la agencia creativa BBDO y The Hive, para revivir algunas de las campañas más celebradas en la historia de la publicidad y ver a los creadores de TikTok dar una nueva vida a la creatividad galardonada de estas queridas marcas«, dijo Kinney Edwards, directora global de Creative Lab, TikTok.

Como indica Social Media Today, se animará a los usuarios de TikTok a crear su propia versión e interpretación sobre cada uno, utilizando el hashtag #TikTokReMake, que ayudará a fomentar el engagement y hará que la marca piense en cómo los enfoques y tendencias creativos pueden generar tráfico para sus promociones.

Id bootcamps Banner

Futuras ediciones de Re:Make

TikTok también ha indicado en la presentación de la nueva campaña que las marcas interesadas pueden ponerse en contacto con la compañía para averiguar cómo pueden participar en futuras entregas de la iniciativa Re:Make, por lo que podemos imaginar que esta no será la última vez que la plataforma homenajee a los anuncios clásicos.

Sin duda, esta dinámica es una oportunidad para aprender qué funciona en TikTok, encontrar usuarios influyentes en la plataforma que puedan ayudar a las marcas con sus enfoques creativos y obtener valor promocional de los mismos, al vincularlos a la tendencia.

Los anunciantes podrán ampliar su comprensión de los enfoques de marketing de TikTok, y probablemente valdrá la pena consultar el hashtag #TikTokReMake para ver qué se les ocurre no solo a creadores e influencers, sino a cualquier usuario de la red social, y cómo esas ideas resuenan en toda la comunidad de TikTok.

@kallmekris

#stitch with @skittles All the usual characters seem to have the #SkittlesTouch now #ad #tiktokremake

♬ skittles touch official skittles – skittles

La publicidad en TikTok

Entre sus últimas novedades en cuanto a publicidad, TikTok presentó recientemente Spark Ads, un nuevo formato de visualización de anuncios que permite a las marcas amplificar el contenido nativo, orgánico y popular.

Así, este nuevo formato de anuncios nativos está pensado para aquellas marcas que buscan promocionar sus propios vídeos orgánicos y/o amplificar el contenido de creadores en un formato de vídeo nativo inmersivo, a pantalla completa y con reproducción automática. Estos vídeos podrían implantarse como anuncios In-Feed o TopView en el feed «Para ti».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter