redaccion@diariodigitalis.com

8 tendencias clave sobre la Generación Z y los millennials según Spotify

Spotify ha presentado el tercer volumen de su informe anual sobre cultura y tendencias, ‘Culture Next‘, en el que explora cómo se comportan la Generación Z y los millennials durante 2021.

En ‘Culture Next’, la plataforma explora cómo se comportan la Generación Z y los millennials en 2021. Con un 71% de los usuarios de la versión gratuita de Spotify siendo menores de 35 años, de acuerdo a lo publicado por MarketingNews, la compañía ha dado ocho tendencias que definen a estos grupos.

El audio como vía de escape

El 74% de los millennials y los Z españoles coinciden en que el audio les ayuda a reducir el estrés. La saturación provocada por los contenidos digitales ha hecho que ambos lleven a cabo una «dieta mediática» y hacen uso del audio para evadirse.

Así, ambas generaciones están explorando las posibilidades del audio para enriquecer sus rutinas diarias. Gracias a esta «dieta mediática» las marcas pueden formar parte de estos momentos especiales y de conexión única con estos dos grupos.

Sin fronteras

Con el mundo de los espectáculos en vivo paralizado por la pandemia, el 68% de ambas generaciones a nivel mundial asistieron al menos a una experiencia virtual. Y, solo en España, hasta el 42% de los millennials seguirían haciéndolo, considerándolos más económicos y cómodos.

El 61% de los millennials y el 65% de los Z confirma que el audio forma una parte fundamental en las experiencias virtuales para que sean inmersivas. Para las marcas, esta tendencia supone poder formar parte tanto de la realidad física como de la virtual y hacer llegar sus mensajes.

Creación simbiótica

Ambas generaciones ya no son solo consumidores, sino creadores, y disfrutan formando parte del proceso creativo. Ahora que los creadores son más accesibles, los usuarios jóvenes responden a sus proyectos de temas, eligen sus ritmos favoritos, escriben las letras, e incluso participan en la decisión de qué temas terminan haciéndose.

Este comportamiento no solo está cambiando la forma que tienen los artistas de crear, sino que permite a las marcas poder relacionarse mejor con sus audiencias.

El boom de los podcasts

Un 43% de ambos grupos españoles confía más en los podcasts que en los medios tradicionales. De hecho, el 10% de la Generación Z afirma no haber consumido televisión tradicional.

Esta conexión entre usuarios y podcasters supone una gran oportunidad para las marcas, ya que el 41% de los usuarios globales de Spotify confía más en los anuncios si aparecen en un podcast, y un 81% ha realizado una acción directa después de escucharlos.

Nuevas voces

Ambas generaciones quieren estar representadas en la sociedad actual, y por ello alzan sus voces y hacen frente a muchos de los puntos de vista a los que, históricamente, no se les ha dado la visibilidad en medios de comunicación tradicionales.

Los Z son la generación más diversa desde el punto de vista cultural, y esperan verse reflejados, representados y empoderados a través de las campañas de las marcas.

La curación de contenido

Hasta un 81% de los millennials cree que la «curación» de contenido en playlists es un arte. Las marcas pueden sumarse a esta tendencia para llegar a ellos y participar en la «curación» cultural de contenido creando sus propias listas de reproducción en Spotify, recomendando canciones y temas a su público objetivo.

Id bootcamps Banner

Segmentación

La Generación Z ya no se define por la edad, raza, sexo, género o situación geográfica, sino que la segmentación radica en tendencias culturales e intereses compartidos de la audiencia.

Ahora se busca la manera de conectar a través del audio, la música y los podcasts. En España, el 67% de los millennials y el 69% de los Z cree que la música es una puerta de entrada a otras culturas. Además, el 60% de millennials y el 54% de los Z la ha usado como medio para conocer culturas y vivir experiencias.

Conexiones en remoto

Las marcas tienen que adaptarse para llegar a un nuevo consumidor cuyo estilo de vida ha cambiado radicalmente. Un 66% de los padres millennials afirma consumir más entretenimiento familiar, y un 33% posee al menos un altavoz inteligente.

Con esta tendencia, es importante posicionar a la marca en el centro de conexión para los usuarios, considerando tanto los dispositivos que usan en la vida real como en la virtual.

Imagen de tomasi en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter