redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanzará nuevos cursos certificados gratuitos sobre marketing

LinkedIn ha lanzado dos nuevos cursos gratuitos certificados de marketing que permiten a los usuarios interesados aprender más sobre las herramientas y opciones publicitarias de LinkedIn, así como también obtener una certificación oficial, que luego pueden mostrar en sus perfiles de LinkedIn. Los nuevos cursos de LinkedIn Marketing Labs llegan en un momento en que las habilidades en marketing digital son cada vez más solicitadas por las empresas.

Las certificaciones de los cursos son solo para LinkedIn, pero proporcionan a las personas que busquen empleo otra forma de mostrar su conocimiento de las herramientas publicitarias de LinkedIn, lo que podría ayudarlas a aventajar a su competencia profesional.

LinkedIn comenta lo siguiente en su blog: «Las certificaciones de LinkedIn Marketing Labs te ayudan a aprender la ciencia del marketing para profesionales mediante el uso de las herramientas de marketing de LinkedIn. Como la red más grande del mundo para profesionales de negocios, es imperativo que los especialistas en marketing B2B comprendan los matices del marketing efectivo dentro de la plataforma».

Dos cursos certificados de diferentes niveles

La compañía ofrece dos certificaciones que los usuarios pueden exhibir en la plataforma para mostrar su experiencia en el marketing de LinkedIn, que son las siguientes:

  • Certificación de fundamentos (básica): «demuestra tu experiencia en el lanzamiento de campañas y tácticas publicitarias de LinkedIn. Con esta certificación, puedes ejecutar exitosas campañas publicitarias de LinkedIn que generen resultados comerciales».
  • Certificación de estrategia de marketing (intermedia): «demuestra tu experiencia en el aprovechamiento de los anuncios de LinkedIn para estrategias de embudo completo, incluida la conciencia de marca y la generación de clientes potenciales. Una vez certificado, puedes crear estrategias de marketing que aprovechen el conjunto completo de herramientas de marketing de LinkedIn».

El proceso para obtener la certificación implica aprender primero las características de los productos publicitarios de LinkedIn, a través de una serie de cursos disponibles en la página de Certificaciones de LinkedIn.

Una vez que el usuario haya pasado por cada módulo, o si está seguro de que conoce todos los detalles de mayor importancia, puede realizar el examen de certificación correspondiente, en el que tendrá 60 minutos para responder 60 preguntas multirrespuesta sobre las herramientas y procesos publicitarios de LinkedIn. El usuario puede reintentar la prueba hasta tres veces y la certificación caduca a los dos años.

Si el usuario pasa la prueba, puede seguir los pasos para añadir la certificación a su perfil de LinkedIn, destacando su conocimiento de anuncios de LinkedIn a los visitantes. «Le recomendamos que muestre sus nuevas certificaciones en su perfil de LinkedIn, en su firma de correo electrónico e incluso las imprima para su cartera», dice la compañía.

Id bootcamps Banner

El saber nunca está de más

Las preguntas de las pruebas son variadas, con algunas que obviamente apuntan a la respuesta correcta entre las opciones, y otras que requieren un buen nivel de conocimiento sobre el sistema de anuncios de LinkedIn.

El proceso es gratuito, por lo que no está de más intentar hacer al menos uno de los cursos. Incluso si el usuario no lograra pasar las pruebas, terminaría aprendiendo mucho sobre cómo funcionan los anuncios de LinkedIn y cómo construir sus campañas en la plataforma.

Y, como se señaló, con el auge del comercio electrónico y el marketing digital, puede merecer la pena pulir estas habilidades y obtener la acreditación oficial, con el fin de prepararse de cara al futuro y tener más posibilidades de obtener empleo.

LinKedIn también sacó hace unas semanas su nueva revista digital Return to Growth’ («Regreso al crecimiento»), que proporciona una variedad de ideas, consejos y entrevistas con expertos que ayudarán a inspirar a las marcas a revisar y mejorar sus estrategias posteriores a la COVID-19.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter