redaccion@diariodigitalis.com

Enrique García, nuevo Senior Operations Manager de GfK DAM

El equipo de GfK DAM, la solución de medición de audiencias digitales single-source de la consultora de investigación GfK, continúa creciendo e incorporando talento. En esta ocasión ha dado la bienvenida a Enrique García González, que liderará el área de operaciones de GfK DAM como Senior Operations Manager. Un puesto clave en el que es el nuevo medidor de audiencias digitales recomendado por la industria publicitaria española.

Enrique cuenta con una sólida trayectoria en el mercado de medios internacionales y en España, y ha dedicado gran parte de su carrera a las labores de Senior AdOperations Manager en Comscore. Concretamente, ha liderado y coordinado un equipo de profesionales a lo largo de los países OUS (Out of US) desde el 2011, con gran experiencia en el desarrollo y configuración de otros JIC´s y proyectos cross media colaborando con Kantar Media.

De esta manera, cuenta con la experiencia del mercado español desde hace más de diez años, trabajando para el medidor oficial de entonces, así como con otros mercados, habiendo apoyado la creación de proyectos para el SMDH y Mediapulse, en el mercado suizo; con Auditel, para el mercado italiano; o para UKOM, en el mercado británico.

La visión de un profesional que ha trabajado en agencias

Además de ello, Enrique cuenta con experiencia previa en el ámbito de las agencias, formando parte de compañías como GroupM y Publicis Groupe, lo que le ha dotado de un enfoque técnico para la creación de estructuras de validación de audiencias, especializándose en publicidad, así como el experiencia y liderazgo de la parte técnica y de etiquetado y la validación censal de métricas como viewability o Brand safety. Y, en definitiva, de un amplio y profundo conocimiento de la industria digital española.

Id bootcamps Banner

Enrique también ha colaborado en iniciativas clave con distintos organismos e instituciones. Es miembro de la IAB Tech Lab para los grupos de trabajo DigiTrustID, que trabajan en la elaboración de una solución universal para un futuro cookieless; así como Taxonomy & Mapping Working Group, que desarrolla nomenclaturas de uso común, muy en particular, para los entornos programáticos. También ha colaborado con IAB Europe para la Comisión Europea en Online Disinformation and Fake News

En palabras de Enrique: “Después de haber trabajado durante más de diez años en la medición de audiencias para el mercado español, para mí es un placer tener la oportunidad de trabajar en GfK DAM. Con mi conocimiento técnico previo y en la gestión de proyectos de medición, vengo a apoyar desde la parte operacional a un equipo extraordinario de personas tanto local como global y una tecnología ya existente que garantiza la solidez y robustez del proyecto”. A ello, añade: “es emocionante poder vivir este cambio en un mundo digital cada vez más disruptivo, pero en el que me siento cómodo tomando los cambios como parte de una evolución constante y de trabajar en una solución de futuro, que estoy seguro, no promete solo cumplir con los requisitos pactados, sino  emocionar de nuevo al mercado”.

Acerca de GfK Growth from Knowledge

GfK lleva más de 85 años resolviendo para clientes de todo el mundo cuestiones críticas para el negocio en sus procesos de toma de decisiones sobre consumidores, mercados, marcas y medios. Actualmente utiliza big data e inteligencia Artificial para ofrecer recomendaciones en tiempo real que sirven para tomar decisiones en marketing, ventas y en la efectividad de las organizaciones de sus clientes y socios.

La compañía está presente en más de 60 países. En España, según informa la propia GfK, ocupa el segundo lugar en el ranking empresarial elaborado por Insights & Analytics (antes ANEIMO y AEDEMO) y cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, tras el concurso convocado por la Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, integrada por IAB Spainaea y AIMC, es el nuevo medidor digital recomendado por la industria publicitaria.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter