redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft Advertising lanza su nuevo formato publicitario: los anuncios multimedia

Microsoft Advertising, la división publicitaria de Microsoft, ha lanzado el programa beta de su nuevo formato publicitario digital: los «anuncios multimedia» (‘Multimedia Ads’, en inglés). Los anuncios multimedia son anuncios visuales enriquecidos compuestos por imágenes que aparecerán en el carrusel derecho o en la mainline de la parte superior de las páginas de resultados del buscador de Bing, la competencia del famoso buscador de Google.

«Para ayudar a que su anuncio multimedia se destaque aún más y proporcione exclusividad, solo habrá un anuncio multimedia en una página, para un solo anunciante a la vez», detalló Microsoft Advertising en su anuncio el pasado miércoles.

Recursos visuales enriquecidos + machine learning

El nuevo formato publicitario permite al usuario combinar sus propias imágenes, titulares y el texto del anuncio con el machine learning (conocido también como «aprendizaje automático») para mostrar el anuncio que mejor se adapte al buscador y a la consulta.

La configuración de los anuncios multimedia es similar a la de los Responsive Search Ads en Microsoft Advertising con la adición de recursos visuales enriquecidos que van junto al texto. «Para obtener el mejor rendimiento, le recomendamos encarecidamente que cargue varias variaciones de anuncios de imágenes de alta calidad en las 4 relaciones de aspecto: 1,91:1, 1:1, 1:2 y 4:1», sugiere Microsoft Advertising. Los anuncios de la mainline también pueden incluir enlaces a las páginas web de los anunciantes.

Recomendaciones automáticas para crear campañas publicitarias rápidamente

Previendo que los anunciantes puedan no tener todos sus recursos gráficos preparados para esta versión beta, Microsoft Advertising ofrece la posibilidad de crear anuncios automáticamente con sus assets de imagen y texto predefinidos: «Reconocemos que la creación de anuncios visualmente enriquecidos requiere tiempo y esfuerzo, por lo que le ofrecemos la posibilidad de lanzar este nuevo y atractivo formato publicitario de forma rápida y sencilla con nuestras recomendaciones automáticas».

Estas recomendaciones automáticas harán uso de la inteligencia artificial para acelerar el lanzamiento de los anuncios multimedia de las marcas: «Con nuestras tecnologías de inteligencia artificial, creamos estas recomendaciones utilizando sus recursos de imagen existentes (como extensiones de imagen) y recursos de anuncios de texto, así como imágenes de archivo (próximamente)».

Id bootcamps Banner

Si no se está interesado, el cliente tendrá siete días para aceptar o descartar las recomendaciones. Si este no eligiera ninguna opción, se aceptarán automáticamente. «También puede optar por no participar en la aceptación automática de la función en la configuración de la cuenta», según detalla Microsoft Advertising en su blog.

Microsoft Advertising también ha comentado cómo funcionará la asignación del presupuesto publicitario para las campañas: «Probar un nuevo tipo de anuncio siempre es emocionante, pero comprender cuánto dinero ofertar puede ser un desafío. Los anuncios multimedia ofrecen la mejor experiencia publicitaria en la página de resultados de búsqueda en la actualidad y, para competir eficazmente por la atención del usuario, se aplicará un modificador de oferta del 40% como configuración predeterminada. La capacidad de utilizar una configuración de ajuste de oferta positiva ayudará a que sus anuncios multimedia obtengan más visibilidad sin afectar el rendimiento de otros tipos de anuncios (rango admitido actualmente del 20% al 900%)».

No disponible de momento en España

De momento, el nuevo formato publicitario no saldrá en España, aunque seguramente estará disponible en nuestras fronteras próximamente. «Como parte de nuestro lanzamiento global, los clientes en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam comenzarán a ver este nuevo tipo de anuncio hoy, y todos los otros clientes tendrán esta nueva función en las próximas semanas».

Un nuevo formato publicitario para los resultados de búsqueda de Bing que permitirá crear anuncios personalizados según el contenido del resultado de búsqueda, haciendo más efectiva y eficiente la publicidad de las marcas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter