redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok explica qué quiere decir su lema «no hagas anuncios, haz TikToks»

Casi un año después desde que TikTok lanzara TikTok for Business y animara a las marcas a unirse a la plataforma con una llamativa propuesta: «no hagas anuncios, haz TikToks», la red social de vídeos cortos ha subido una nueva publicación reiterando su consejo y detallando lo que realmente significa «hacer TikToks».

El mantra de TikTok for Business no debe entenderse de forma literal y es un mensaje útil para que los especialistas en marketing se extiendan a todas las plataformas y campañas sociales. Su objetivo es alentar a los especialistas en marketing a adoptar la creatividad de la plataforma, conocida por el fenómeno llamado #TikTokMadeMeBuyIt («TikTok me hizo comprarlo»).

«Lo que sucede en TikTok es completamente único. Todos los días, las personas participan en campañas, construyen junto a ellos e incluso crean sus propios TikToks para las marcas y los productos que aman. Con frecuencia escuchamos a la gente decir: ‘¡Ni siquiera me di cuenta de que eso fue un anuncio!’, y ese es el objetivo en TikTok. El trabajo es muy bueno, encaja perfectamente y se celebra… como un TikTok», explicó la directora de marketing empresarial global de TikTok, Katie Puris.

TikTok anima así a las marcas a ser parte de la historia y a construir sobre ella en lugar de simplemente observarla de forma pasiva y seguir su rumbo como si nada, ayudando de esta forma a que las marcas obtengan una mayor exposición a nuevas audiencias.

En su publicación, TikTok da una serie de consejos a la hora de «hacer TikToks en vez de anuncios», que ha recopilado la web Social Media Today:

Aprovecha bien las oportunidades que da TikTok

Los TikToks ocupan toda la pantalla de un dispositivo móvil y lo usan para contar una historia breve y convincente. Una vez que el espectador ha visto el contenido, tiene aparentemente infinitas oportunidades para interactuar con él. Desde duetos hasta reacciones, los usuarios de TikTok pueden seguir creando contenido sobre la historia original, añadir su propia opinión y contribuir a la creación de tendencias virales.

Id bootcamps Banner

Las marcas pueden maximizar su enfoque pensando en las diferentes posibilidades de participación que tienen los usuarios. Crear contenido que sea valioso para su audiencia y que los invite a acompañarlos puede ayudar a las marcas a llegar a más clientes potenciales, así como a crear lealtad a la marca a medida que se convierten en miembros de la comunidad en lugar de «intrusos».

La autenticidad está por encima de todo

El truco para una buena marca en TikTok es hacer que parezca que todo fue creado por los usuarios. El contenido publicitario demasiado pulido llama demasiado la atención y es muy probable que los usuarios lo salten. Por otro lado, el contenido que se siente como parte de la comunidad, real y genuino, despertará el interés general.

Hugo Lewis, cofundador de Only Curls, una empresa de cuidado del cabello con sede en Londres, declaró a TikTok: «Para nosotros, ‘no hagas anuncios, haz TikToks’ encaja perfectamente con nuestra estrategia para TikTok. Siempre quisimos que nuestro feed fuera auténtico, real y mostrara nuestros productos de una manera que se centrara en cómo funcionan tan bien».

Haz TikToks al estilo TikTok

De manera similar al primer consejo, los TikToks creados por las marcas deberían parecer naturales en su entorno. Las marcas que se toman un tiempo para aprender el formato, los diferentes estilos y herramientas, tendrán más éxito.

Por ejemplo, los usuarios de TikTok están usando divertidas transiciones para revelar nuevos atuendos, los proyectos que han completado o su proceso creativo. Aprovechar al máximo esas tendencias puede ayudar a las marcas a integrarse y a hacer que sus vídeos sean más entretenidos.

Únete a TikTok siendo tú misma

Finalmente, TikTok anima a todas las marcas a unirse a la plataforma, ya que no requiere un gran presupuesto. Las herramientas de edición nativas como Green Screen, los filtros de voz y los efectos especiales permiten a todas las marcas, ya sean grandes o pequeñas, crear contenido de alta calidad con un coste mínimo.

Marianna Hewitt, cofundadora de la exitosa marca de cuidado de la piel Summer Fridays dijo a TikTok: «Es casi como si no tuviera filtros, y cuanto más real es, mejor funciona. En otras plataformas tienes que invertir realmente en tu contenido y tener videógrafos, fotógrafos y modelos; en TikTok, no lo haces, y me encanta eso de la plataforma».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter