contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

PlayerWON, la plataforma que quiere incluir anuncios en videojuegos de consola y PC

Simmulmedia ha presentado PlayerWON, la plataforma que está a punto de lanzar y cuyo objetivo es introducir los anuncios in-game en los videojuegos de consolas y PC. Tras varios acuerdos con compañías importantes del sector y un año de pruebas, la plataforma verá la luz pese a las contraindicaciones que muchos expertos ven en ello.

El mundo de los videojuegos, como cualquier otro, depende de la publicidad para poder salir adelante. Es verdad que es distinto a otros sectores, y que una importante cantidad de sus compras y beneficios vienen de la venta de los propios videojuegos y, en los últimos tiempos, las compras que se producen dentro de ellos. Por tanto, ¿es necesario incluir anuncios dentro de un videojuego?

Pues parece ser que para el equipo de Simmulmedia sí, ya que según adelanta Axios van a lanzar una plataforma llamada PlayerWON, la cual permitirá a las compañías de videojuegos incluir en sus entregas anuncios in-game (que se reproducen durante el juego). Un modelo que ha triunfado en el mundo de los juegos para móvil, pero que hasta ahora estaba inédito en las consolas, en gran parte por el escepticismo que generan debido a que los expertos creen que generará un rechazo generalizado por parte de los usuarios. Sin embargo, desde la compañía neoyorquina creen que será una gran opción para las marcas de acercarse, sobre todo, a un público más joven.

PlayerWON, anuncios a cambio de recompensas

La dinámica de esta plataforma de publicidad para videojuegos es muy similar a la de los anuncios que se visualizan en los juegos para móvil. Sin embargo, aquí sería algo que tiene que aceptar previamente el usuario, quien tiene la opción de ver un emplazamiento publicitario de 15 o 30 segundos. Pero la diferencia estaría en que el jugador acepta ver ese anuncio a cambio de recibir una recompensa dentro del juego.

Id bootcamps Banner

Vista de videojuego con anuncio in-game

Videojuego UFC 3 con anuncio in-game / Fuente: TWJ

El qué, dependerá de cada empresa, ya que tendrán la libertad de elegir con qué recompensan a sus usuarios. Desde skins como en el famoso Fortnite, hasta monedas que después sean canjeables por otro tipo de productos dentro de los juegos. Además, las compañías tendrán un servicio dentro de la plataforma que les avisa de si el usuario ha visualizado por completo el anuncio, para así poder entregarle la recompensa.

Para poder hacer esto posible, Simmulmedia ha estado trabajando en la colaboración de algunos de los estudios de videojuegos más importantes del mundo como la americana Electronic Arts (EA) o los del gigante asiático Tencent, Hi-Rez Studios.

El éxito de los anuncios in-game, mayor del que predicen las marcas

Como ya hemos mencionado antes, el mayor temor que tienen las compañías de videojuegos a la hora de invertir en una tecnología como PlayerWON y anuncios es el rechazo por parte del usuario. Sin embargo, desde Simmulmedia aseguran que en base a los datos que han recogido estos últimos meses, la aceptación por parte del público sería mayor de la prevista. De hecho, establecen en 10 el número de anuncios diarios que estarían dispuestos a visualizar a cambio de una recompensa.

Otro dato que dicen puede apoyar el uso de esta publicidad es el crecimiento de los videojuegos Free to Play (F2P) en los cuales no se paga ni por la compra de la pieza, ya que es gratuita, como el caso de Fortnite o Call of Duty Warzone. El impulso que estos han tenido en los últimos tiempos no se corresponde con la inversión que hacen sus jugadores dentro de él, ya que según Dave Madden EVP de videojuegos y OTT en Simmulmedia, alrededor de un 90% de estos jugadores no realiza ninguna compra in-game.

Además, desde Simmulmedia defienden que el coste de este tipo de publicidad termina siendo mucho más barata y efectiva que las integraciones de marcas en los videojuegos. Según un estudio de Morgan Stanley, los anuncios con recompensa introducidos en consolas y PC podrían aportar 2.000 millones de dólares, incluso si solo fuesen aceptados por un 45% de los jugadores.  También mencionan que aquellos anuncios que se lanzaran mínimo dos veces por hora tendrían un CPM de 20 dólares por cada mil, lo que supondría un ahorro considerable respecto a otras plataformas.

Mientras tanto, el objetivo de Simmulmedia es aumentar su cartera de clientes y poder implementar PlayerWON en al menos 12 videojuegos más de aquí a finales de año.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter