redaccion@diariodigitalis.com

El gaming, clave para que las marcas atraigan a los jóvenes

Las redes sociales son uno de los lugares preferidos donde los jóvenes invierten la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, no son el único, ya que los videojuegos (y todo lo que les rodea) también lo tienen. El gaming es uno de los pasatiempos favoritos de la Generación Z y los millenials, convirtiéndolo así en una herramienta clave para que las marcas lo utilicen en sus estrategias comerciales para acercarse más a las nuevas generaciones. Por ello, Rebold ha analizado cuales son las claves para que una empresa pueda estar más cerca y ganarse a este público, el cual funciona y entiende el mundo de forma diferente a los adultos.

Es ley de vida. Las modas, van y vienen, y por el camino hay que adaptarse a ellas. Es lo que ocurre ahora mismo con el mundo del gaming y los streaming, dos conceptos que a muchos les siguen sonando raro, pero las nuevas generaciones los traen debajo del brazo desde que nacen. Personajes reconocidos públicamente por una inmensa mayoría como Ibai Llanos dan fe de que estas formas de entretenimiento están creciendo cada día más y más, hasta el punto de que para los más jóvenes sean su principal actividad recreativa.

Y es que la pandemia ha ayudado a impulsar este acontecimiento ya que, según datos de Rebold, durante la pandemia se llegó a duplicar el tiempo dedicado a videojuegos en detrimento de otras actividades de ocio. En declaraciones de Nina Bermúdez, Sports y Gaming Manager de Rebold España, la mayoría de jóvenes “dedican casi el mismo porcentaje de tiempo al juego que a ver competiciones y eventos”, lo que convierte al gaming en un elemento esencial en la estrategia publicitaria y digital de cualquier empresa que quiera llegar a este público.

Las claves para llamar la atención de los jóvenes

“Para conectar con las nuevas generaciones es fundamental hablar el mismo idioma» comenta Ana Moreno, Content Director de Rebold España y añade: «Las marcas deben buscar la calidad y no la cantidad a la hora de tener en cuenta a estos usuarios”. Es por esto que muchas marcas se acercan cada vez más a las plataformas que usan este tipo de usuarios como lo son Twitch, TikTok o Discord.

Id bootcamps Banner

Por tanto, desde Rebold dan una serie de claves para poder estar más cerca del público joven, entre las que encontramos

  • Hábitos

El comportamiento que tienen los jóvenes en lo que a sus hábitos de consumo se refiere es notablemente distinto al de otras edades. Por ejemplo, tienen en cuenta la experiencia pero valoran mucho el producto. Además, son una generación que ha crecido con las compras online de la mano, por lo que es complicado que se fijen en otras opciones que no estén relacionadas con las vías telemáticas y más si se trata de videojuegos, ya que cada consola suele tener su propia plataforma de compra online.

  • Mayor compromiso social

Si por algo destaca eta nueva generación es por su poder reivindicativo. Las redes sociales se han convertido en el altavoz ideal a través del cual defienden sus ideales y creencias. Y esos valores también condicionan sus hábitos de consumo, por lo que cualquier marca debe tener en cuenta cada acción que tome, sobre todo si es a través de redes sociales.

  • Inmediatez

La clave que mueve a la juventud y en general a la sociedad moderna. Estamos conectados constantemente, y cada vez hacemos un uso mayor de los dispositivos móviles. Esto hace que las marcas deban estar presentes cada vez más en más medios  y plataformas, ya que las nuevas generaciones no son ninguna excepción.

La importancia de hablar el mismo «lenguaje» que ellos

Además, desde Rebold advierten que existe una «infoxicación«, es decir, una cantidad tan grande de información que muchas veces es difícil de procesar debido a que tenemos muchos datos difundidos a través de diversos canales. “Esto tiene consecuencias sobre cómo los jóvenes se comunican y en el tipo de contenido que les llega mejor”, comenta Ana Moreno.

Por ello destacan que una de las claves para acercarse a este público es hablar el mismo «lenguaje» que ellos. Y uno de los canales que más capta su atención es aquel que tiene al humor como base, como es el caso del shitposting. Este tipo de contenido desenfadado que suelen utilizar los jóvenes en su jerga online, es una manera de acercarse a ellos. Primero porque les es más fácil de reconocer, y segundo porque acaba mostrando cercanía por parte de la marca, una marca que ‘les entiende’.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter