contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat detalla la eficiencia de la publicidad en sus shows de Discover

Snapchat ha realizado recientemente una encuesta, en colaboración con la agencia de medios Nielsen, con el fin de determinar la eficiencia de los anuncios que realizan las marcas para los shows originales de Snapchat que aparecen en la función Discover, así como su relación con la preferencia y el recuerdo de las marcas por parte de los usuarios.

Como lo explica Snapchat en una publicación de su blog: «Los anuncios de vídeo en Snapchat Discover vienen en forma de comerciales, un formato de anuncios de 6 segundos que no se pueden omitir que se muestran en nuestros shows. Nuestro contenido, que está curado y es seguro para las marcas por su diseño, cuenta con socios como E! The Rundown y ESPN Sportscenter, así como shows exclusivos como las próximas series impulsadas por estrellas: ‘Charli vs. Dixie’ y ‘Off Thee Leash With Megan Thee Stallion’».

Comerciales en Snapchat: 65% más de reconocimiento

Para probar el valor de dichos comerciales y proporcionar información sobre el potencial de las marcas, Snapchat se asoció con una serie de anunciantes en seis verticales para ejecutar lo que la compañía ha denominado «16 pruebas de hipótesis multicelda». Snapchat descubrió que añadir este tipo de anuncios puede mejorar significativamente los resultados publicitarios en la aplicación.

Snapchat recoge lo siguiente en su informe: «La adición de anuncios comerciales no solo impulsó las métricas, sino que las multiplicó por dos en todo el embudo de ventas».

La compañía también descubrió que sus comerciales en Discover aumentaron la eficiencia en el reconocimiento de los anuncios en un 65%.

«Aunque estos anuncios premium que no se pueden omitir tienen un CPM más alto, el incremento gradual que generan supera con creces los precios más altos», detalla Snapchat.

De esta forma, la compañía estaría presentando sus anuncios en Discover como una alternativa viable para la publicidad televisiva tradicional. Y las estadísticas no mienten; aunque no todas las marcas podrán generar los mismos resultados con sus comerciales para Snapchat, el gran consumo de programas en la red social coloca a la aplicación en una posición única para facilitar el alcance y aprovechar la evolución en la conducta del consumo de vídeos.

Id bootcamps Banner

Los comerciales no son para todos los bolsillos, ya que tienen un precio más alto, pero los datos analizados muestran que las opciones publicitarias de Discover podrían ser una valiosa forma de aumentar el reconocimiento de la marca por parte de audiencias más jóvenes, por lo que no estaría de más considerar su uso estratégico llegado el momento.

Las producciones originales de Snapchat son todo un éxito entre los más jóvenes

Los shows que aparecen en Discover son muy populares entre sus usuarios, ya que su formato de episodios cortos va en consonancia con los cambios modernos en el consumo audiovisual y es muy llamativo para las audiencias más jóvenes.

De hecho, a principios de este año, Snapchat reportó que más del 90% de la población de la Generación Z de los Estados Unidos vio programas y contenido de editores en el cuarto trimestre de 2020.

Además de esto, muchos Snap Originals (marca de las producciones audiovisuales originales de Snapchat que se emiten en la plataforma) tienen ahora decenas de millones de espectadores de media, incluidos programas como ‘Ryan Doesn’t Know’, protagonizada por la estrella de Hollywood Ryan Reynolds, que ha sido vista por más de 20 millones de usuarios.

Los Snap Originals podrían marcar un cambio significativo hacia la siguiente fase del consumo audiovisual, con una audiencia que pasa cada vez más tiempo en Internet y cada vez menos viendo la programación televisiva tradicional. Algo que podría hacer que los anuncios comerciales en la función Discover sean cada vez más valiosos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter