contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google: simplificación en la creación de anuncios para YouTube y nuevas guías para pymes

Como parte de la Semana Internacional de la Pequeña Empresa, Google ha anunciado nuevas funciones y características para ayudar a las pymes a maximizar los resultados de sus estrategias de marketing digital.

Entre las novedades, se incluye un nuevo proceso optimizado de creación de anuncios para YouTube y la incorporación de más herramientas de asesoramiento dentro de su conjunto de recursos de Google para pequeñas empresas.

Un proceso mejorado para los anuncios de YouTube

En lo que respecta a los anuncios de YouTube, el año pasado, Google hizo que su herramienta Video Builder estuviera disponible para una mayor cantidad de usuarios, lo que permite a estos configurar rápidamente un anuncio de vídeo utilizando imágenes estáticas, reduciendo así la carga creativa dentro del proceso de marketing audiovisual.

Ahora, Google está añadiendo a su plataforma Video Builder una nueva conexión más optimizada dentro de la herramienta para lanzar anuncios de YouTube basados ​​en las creaciones del usuario.

«Simplemente añada el anuncio de vídeo, las audiencias a las que desea llegar y su presupuesto para lanzar una campaña en minutos. Y con la nueva experiencia móvil, ahora puede medir más fácilmente el rendimiento de la campaña», comenta Google en su blog.

El proceso mejorado funcionará con cualquier vídeo, no solo con los creados en Video Builder, proporcionando así una forma más fácil y simplificada de lanzar una campaña publicitaria de YouTube con solo unos pocos clics.

Aun así, la forma de maximizar el valor y el rendimiento de las campañas publicitarias audiovisuales radica en la investigación de la audiencia y en comprender bien los insights del público objetivo, lo que requiere de mucho tiempo y experimentación para hacerlo de forma eficaz.

Puede que esta no sea la mejor manera de lanzar campañas rápidas, pero puede ser muy útil para aquellas campañas donde se ha realizado un estudio inicial y se sabe a quién llegar. De esta forma, el mejorado flujo de creación podría hacer mucho más fácil el proceso de crear y lanzar una campaña publicitaria en YouTube, lo que podría ser particularmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas.

Los anunciantes pueden acceder a la nueva experiencia optimizada de anuncios de YouTube a través de este enlace.

Un mejor asesoramiento para listar productos en Google

Además de esto, Google está añadiendo más recursos a sus guías de Google para pequeñas empresas, que proporcionan recomendaciones dirigidas a diferentes tipos de empresas sobre cómo pueden maximizar los resultados de sus listados de productos en Google.

«Ahora nos estamos ampliando para incluir recomendaciones por tipo de empresa: restaurante, venta minorista o servicios. La nueva Guía de Digital Essentials se centra en los aspectos básicos de ser encontrado y realizar transacciones con clientes en Google y en toda la web. Cuando esté listo para explorar recomendaciones más avanzadas, le tendremos preparadas guías detalladas para presentarle herramientas adicionales», explica Google.

Los diversos resúmenes y sesiones formativas pueden aportar una mayor orientación a la hora de maximizar el rendimiento de un negocio en Internet, con un enfoque específico en los productos listados en Google. Las nuevas guías pueden ser de gran ayuda incluso para aquellos negocios que se mantengan al día en sus estrategias publicitarias.

Id bootcamps Banner

Google también ha mostrado recientemente una serie de nuevas funciones y características muy útiles para las empresas. Por un lado, la compañía ha añadido nuevas opciones para los perfiles comerciales de Google My Business, incluyendo nuevas listas de servicios, opciones de reserva y un proceso simplificado para escanear el catálogo de productos y así ayudar a maximizar el descubrimiento dentro de las herramientas de compras de Google.

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma: Ads Creative Studio, que aunará muchas de las herramientas utilizadas por los profesionales de la publicidad online.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter