contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook anuncia eventos virtuales sobre marketing y publicidad para el Cannes Lions

Facebook ha anunciado una serie de sesiones divulgativas sobre marketing y publicidad vinculadas al Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions de este año, que arranca hoy.

El equipo de Facebook participará en una serie de eventos en los que proporcionará información muy diversa sobre cómo las marcas están haciendo un mejor uso de las herramientas y procesos publicitarios de la plataforma.

Al igual que el propio evento principal, que será virtual debido a la COVID-19, las sesiones que Facebook albergará en directo también serán online.

Sesiones divulgativas para publicistas, marketeros y creadores de contenido

Estas son las sesiones en las que participará el personal de Facebook:

  • ‘Por qué es importante la creatividad’: «únase a Alvin Bowles, vicepresidente de ingeniería empresarial y soluciones para socios, en una conversación con Kirk McDonald, director ejecutivo de GroupM NA, para escuchar cómo Facebook y sus socios están innovando en el espacio creativo».
  • ‘El gran salto’: «Mark D’Arcy, vicepresidente de marketing empresarial global y director creativo, comparte su perspectiva sobre tres cambios clave, catalizados durante el año pasado, que están empoderando a las personas y que darán forma al futuro de los negocios y el marketing».
  • ‘El futuro de la economía de los creadores’: «únase a Fidji Simo, directora de la aplicación de Facebook, y a la reportera de Axios Media, Sara Fischer, para una charla sobre cómo las empresas y los creadores están saltando hacia nuevas fuentes de ingresos, llegando a nuevas audiencias con herramientas que superan los límites creativos y los pasos que está dando Facebook Inc. para convertirse en el principal destino de creadores emergentes y establecidos. Luego, escuche de primera mano a una de las principales creadoras de la industria: la actriz, escritora y comediante, Daphnique Springs».

No está claro si Facebook anunciará nuevas iniciativas en el evento, pero la sesión que presenta Fidji Simo podría revelar nuevos datos sobre las herramientas de monetización de los creadores de contenido y los planes de crecimiento de la plataforma.

Los eventos se transmitirán en la página web del festival Cannes Lions y en la página del evento de Cannes Lions en Facebook, donde la compañía también compartirá algunos contenidos de forma gratuita.

Facebook también entregará varios premios

Además de esto, Facebook también patrocina ‘The Good Track’, una serie de eventos durante la cumbre que tienen como objetivo «homenajear a las empresas, las marcas y los creadores que están cambiando el mundo para siempre».

Facebook también entregará premios en dos categorías: ‘Glass: The Lion for Change’ y ‘Sustainable Development Goals Lions’.

«’Glass’ es un León dedicado que homenajea la creatividad que cambia la cultura y un lugar para elogiar ideas destinadas a cambiar el mundo que abordan la desigualdad de género o los prejuicios. Los Leones de ‘Sustainable Development Goals’ celebran la resolución creativa de problemas, las soluciones o las iniciativas que aprovechan la creatividad y buscan impactar en el mundo».

Por último, Facebook también ha proporcionado a 500 miembros de su programa Rise pases de acceso virtual gratuitos a la retransmisión en directo del festival Cannes Lions como parte de la iniciativa. El programa Rise, que Facebook lanzó por primera vez en Brasil el año pasado, antes de expandirlo a más partes del mundo en marzo, tiene como objetivo ayudar a los profesionales de las agencias publicitarias a mejorar y tener la formación necesaria para satisfacer las nuevas demandas que han ido surgiendo en el último año.

El evento Cannes Lions siempre está repleto de información valiosa y privilegiada, y aunque la entrada virtual cuesta alrededor de 300 dólares, el gasto podría valer mucho la pena para aquellos profesionales que quieran entender mejor las tendencias emergentes y cómo deberían construir sus estrategias de comunicación en un mundo en constante evolución.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter