contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat revela qué esperan los usuarios de las marcas en el mes del Orgullo LGBTQ+

Junio es el mes del Orgullo LGBTQ+, y muchas marcas han querido sumarse a la celebración de diferentes formas. Con el fin de saber qué opinan los usuarios, qué esperan y qué les gustaría ver por parte de las marcas en una fecha tan señalada para millones de personas en todo el mundo, Snapchat ha publicado un nuevo informe que arroja algo de luz al respecto.

La información se basa en una encuesta realizada a cerca de 5.000 usuarios de Snapchat en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Australia. Con una muestra tan amplia, los datos recogidos proporcionan una buena idea del estado de ánimo general entre gran parte de la comunidad de usuarios de Snapchat. Esto es lo que muestran los datos del estudio.

Nos define lo que hacemos, no solo lo que decimos

En primer lugar, Snapchat dice que a sus usuarios les gusta cada vez más celebrar el mes del Orgullo y facilitar la inclusión en general: «3 de cada 4 Snapchatters usan la palabra ‘inclusivo’ para describirse a sí mismos y a sus amigos, y 9 de cada 10 usan la palabra ‘amable’».

Snapchat señala que la ‘inclusión’ en este sentido también se extiende a todos los demás aspectos, incluidas las causas que preocupan a las personas, la música que aman y el contenido que crean y comparten en Internet, etc. Y, como puede verse en la lista anterior, también les interesa interactuar con marcas que reflejan valores y enfoques similares.

Id bootcamps Banner

«Casi la mitad de los Snapchatters están de acuerdo en que todas las marcas deben reflejar la representación y la inclusión, pero si bien los Snapchatters quieren que las marcas apoyen la diversidad y la inclusión, es importante para ellos que estas iniciativas sean significativas y auténticas».

En otras palabras, una marca no puede simplemente añadir un filtro arcoíris a su imagen de perfil y esperar obtener beneficios. Los usuarios de Snapchat buscan marcas que tengan un posicionamiento real y quieran promulgar un cambio o impacto real a través de su presencia comercial y/o proceso.

«Más de la mitad de los Snapchatters investigan para saber si una marca se preocupa por la inclusión. Además de verificar si una marca tiene contenido diverso e inclusivo, casi 1 de cada 3 Snapchatters leerá la declaración de misión y los valores de una marca. Del mismo modo, muchos Snapchatters verán cómo es el liderazgo de la marca para asegurarse de que los valores de la marca estén representados a nivel organizacional».

Las nuevas generaciones, fuentes del cambio

Ser fiel a los valores que promulgas es algo cada vez más importante para las empresas, ya que los consumidores más jóvenes, que son mucho más conocedores de la tecnología y tienen una mayor conciencia de los diversos impactos sociales, buscan comprender no solo lo que hace su marca y los productos que vende, sino también lo que representa, si toma medidas basadas en sus compromisos y declaraciones públicas, y cómo lo hace.

Y es algo que se ha reflejado ya en varios estudios: los consumidores de la Generación Z están más en sintonía con las causas sociales y son más cautelosos con los discursos de relaciones públicas que con el impacto real.

Por ello, es importante que las marcas que buscan atraer a los grupos de consumidores más jóvenes hagan declaraciones claras sobre su posición ante los problemas sociales y cómo pretenden ayudar realmente. Eso puede acabar teniendo un gran impacto en la percepción de la marca y, en última instancia, en los comportamientos de compra.

«El 64% de los Snapchatters de todo el mundo dijeron que están interesados ​​en apoyar a las marcas que celebran la inclusión y la diversidad. Además, el 35% dijo que es más probable que compren productos y servicios de marcas que consideran inclusivas».

Además de esto, las marcas también pueden realizar cambios por sí mismas, utilizando sus plataformas para promover causas relevantes: «Más de una cuarta parte de los usuarios de Snapchat dijeron que tomarían medidas sobre un problema social, incluso realizar más investigaciones, hacer una donación o participar en un evento si lo solicita una marca».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter