contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram lanza los anuncios de Reels en todo el mundo

Atención, anunciantes y creadores de contenido, esto os va a interesar. Instagram ha decidido dar el paso y ha expandido los anuncios de Reels a todo el mundo. Un nuevo formato publicitario para una de las funciones de la red social que atrae a cada vez más marcas y usuarios.

Instagram lanzó por primera vez los anuncios de Reels en la India, Brasil, Alemania y Australia en abril, antes de expandirlos a Canadá, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos a finales de mayo. Esta nueva expansión es parte del impulso de monetización de Instagram con Reels, que pretende construir un ecosistema de Reels más sostenible que, idealmente, garantizará una compensación económica a los creadores de contenido por su trabajo.

Tal y como explica Instagram en su blog: «Después de una prueba en países seleccionados, lanzamos hoy los anuncios de Reels a todo el mundo. Reels es el mejor lugar en Instagram para llegar a las personas que no te siguen y un escenario global en crecimiento donde cualquiera puede descubrir las marcas y los creadores. Estos anuncios ayudarán a las empresas a llegar a mayores audiencias, lo que permitirá a las personas descubrir contenido nuevo e inspirador de marcas y creadores».

Un nuevo soporte publicitario para marcas y creadores de contenido

El nuevo formato, ahora también disponible en el territorio español, supone otro soporte a través del cual una marca o creador de contenido puede llegar a su audiencia con sus promociones de Instagram. Algo que podría proporcionar un potencial significativo a medida que Instagram continúa impulsando Reels con el fin de convertir la función en un elemento más destacado dentro de la aplicación.

Id bootcamps Banner

Como puede verse en el ejemplo anterior, los anuncios de Reels se mostrarán en formato de pantalla completa y se mostrarán entre vídeos de Reels individuales, de forma semejante a los anuncios de las Historias.

«Al igual que con el contenido normal de Reels, estos anuncios se repetirán y pueden durar hasta 30 segundos. Las personas pueden comentar, dar me gusta, ver, guardar y compartir anuncios de Reels».

¿Tendrá éxito el nuevo formato?

Es difícil prever cómo de efectivo será el nuevo formato, ya que dependerá en gran medida de la creatividad y el atractivo del contenido de cada anuncio. Los anuncios de TikTok, por ejemplo, funcionan mejor cuando se ven y se sienten orgánicos, por lo que los usuarios no pasan del anuncio rápidamente y se quedan a verlo, o incluso hacen clic para saber más.

Instagram no lo tendrá fácil, ya que la monetización de los vídeos de formato corto es complicada. La extinta Vine descubrió esto por las malas, y ninguna otra plataforma ha podido integrar anuncios de manera efectiva en vídeos de formato corto, ya que los usuarios pueden omitir fácilmente las publicaciones publicitarias y no hay opción para insertarlas a mitad del vídeo (mid-roll) o justo antes de empezar (pre-roll).

Instagram espera que este formato produzca resultados positivos para sus socios publicitarios, pero el verdadero valor del nuevo soporte tardará bastante tiempo (y pruebas) en poder apreciarse.

La compañía no ha compartido ninguna cifra oficial sobre el uso de Reels, pero el jefe de Instagram, Adam Mosseri, señaló a principios de año que la opción está creciendo «tanto en términos de cuánta gente está compartiendo como de cuánta gente consume». Instagram también dijo que Reels experimentó un impulso en su uso en la India, donde TikTok fue prohibida en junio del año pasado (algo que aprovechó Instagram, lanzando Reels tan solo unos días después).

El crecimiento que está experimentando la función tanto en la India como en el resto del mundo podría hacer de Reels una buena opción publicitaria. Aun así, como se comentó anteriormente, los resultados individuales variarán dependiendo de la marca, y el formato probablemente también evolucionará con el paso del tiempo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter