contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook comienza a insertar anuncios en las apps de Oculus Quest

Facebook pronto comenzará a insertar anuncios dentro de su sistema de realidad virtual Oculus Quest. Tal y como recoge The Verge, en las próximas semanas, los anuncios comenzarán a aparecer dentro del título del estudio Resolution Games: Blaston, así como en otras dos aplicaciones cuyos nombres no se han hecho públicos.

La compañía ampliará más tarde el sistema basándose en los comentarios de los usuarios, con el objetivo de crear una «plataforma autosuficiente» para el desarrollo de la realidad virtual.

La compañía de Mark Zuckerberg introdujo anuncios en la aplicación móvil de Oculus el mes pasado y ha utilizado datos limitados de Oculus para orientar la publicidad de Facebook desde 2019, pero esta es su primera incursión importante para colocar anuncios dentro de la propia plataforma de Oculus VR.

«Una vez que veamos cómo funciona esta prueba e incorporemos los comentarios de los desarrolladores y la comunidad, proporcionaremos más detalles sobre cuándo los anuncios pueden estar más disponibles en la plataforma Oculus y en la aplicación móvil de Oculus», dijo la compañía en una publicación de blog.

Facebook asegura no recopilar la información más sensible de los usuarios

Al igual que en las aplicaciones que no son de realidad virtual, el usuario puede bloquear publicaciones o empresas específicas para que no aparezcan en los espacios publicitarios. Además, Facebook dice que no cambiará la forma en que recopila o analiza la información del usuario.

La compañía ha aclarado que algunos de los datos más confidenciales, como las imágenes sin procesar de las cámaras de los headsets de Oculus, y la información sobre el peso o la altura que recopila Oculus Move, permanecen únicamente en los dispositivos de los usuarios. Además, Facebook dice que «no tiene planes» de orientar anuncios basados ​​en datos de movimiento o grabaciones de su asistente de voz.

Un portavoz de Facebook dijo que el sistema usará información del perfil de Facebook del usuario, así como «si ha visto contenido, instalado, activado o se ha suscrito a una aplicación de Oculus, añadido una aplicación a su carrito o lista de deseos, si ha iniciado un proceso de pago o haya comprado una aplicación en la plataforma de Oculus y, por último, si ha visto, colocado, guardado o hecho clic en un anuncio dentro de una aplicación de terceros».

Como se muestra en la captura de pantalla, los usuarios pueden hacer clic en un anuncio y abrirlo o guardar el enlace para más tarde. La primera opción abrirá una página en el navegador web de Oculus Quest, y la segunda guardará el anuncio en la experiencia VR de Quest y las secciones de Explorar en la aplicación móvil de Oculus. Los desarrolladores obtendrán una parte de los ingresos de los anuncios en sus aplicaciones, pero Facebook no ha revelado públicamente el porcentaje.

Id bootcamps Banner

Un gran cambio en el mundo de la publicidad digital

El futuro de Facebook en este campo es aún incierto. El portavoz de Facebook dice que la compañía no ha determinado, por ejemplo, si los anuncios podrían aparecer eventualmente dentro de la experiencia de Oculus Home. Facebook tampoco ha especificado cuáles serán las otras aplicaciones que harán uso de los anuncios, aunque dice que los publicará próximamente.

Los primeros anuncios parecen banners estándar dentro de la interfaz del juego, pero la publicación del blog de Facebook dice que también está explorando otras opciones. «Actualmente estamos invirtiendo en anuncios discretos como una nueva forma para que los desarrolladores creen negocios, y aunque todavía no estamos listos para probarlos, también estamos explorando nuevos formatos de anuncios que son exclusivos de la realidad virtual», dice la compañía.

Las aplicaciones de realidad virtual con publicidad utilizan un modelo diferente a otros sistemas, más parecido al del ecosistema móvil y web. En febrero, Facebook dio más facilidades a los desarrolladores y les permitió vender sus apps para Oculus fuera de la Quest Store; permitir que los desarrolladores integren la publicidad podría crear un mayor incentivo para trabajar dentro del ecosistema oficial de Facebook, en lugar de realizar la distribución a través de otras opciones como SideQuest.

Facebook dice que los anuncios son parte de un intento de encontrar opciones comerciales rentables en el creciente pero también complicado campo del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. «Esta es una parte clave para asegurarnos de que estamos creando una plataforma autosuficiente que pueda soportar una variedad de modelos comerciales que desbloquean nuevos tipos de contenido y audiencias. También nos ayuda a seguir haciendo que el hardware innovador de AR/VR sea accesible para un mayor número de personas», dice la publicación del blog.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter