redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok presenta #CreativityForGood: creatividad con fines benéficos

Queda menos de una semana para la llegada del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de junio, y TikTok, la red social que más ha crecido en este último año, ha querido involucrarse. Desafortunadamente, los vídeos de TikTok, al menos en la actualidad, no encajan en las categorías existentes de Cannes, pero eso no ha desalentado a la reina de los vídeos cortos.

A la luz de esta situación, TikTok ha lanzado su propia iniciativa, en celebración de los premios internacionales de la publicidad, llamada #CreativityForGood («creatividad para el bien»), que invitará a los usuarios de la plataforma a crear una campaña o un anuncio publicitario al estilo TikTok para una de las cuatro organizaciones sin ánimo de lucro con las que se ha asociado o para otra causa a la que los usuarios quieran ayudar.

Muestra tu creatividad y colabora

TikTok explica lo siguiente en su blog para empresas: «A través del #CreativityForGood Hashtag Challenge, que se lanza hoy, mostramos cómo nuestra comunidad global de creadores de contenido y usuarios impulsan el cambio social e inspiran acciones, ya sea apoyando a su organización benéfica favorita, colaborando como voluntario o realizando actos altruistas al azar para alegrar el día de alguien. Como parte de #CreativityForGood, también nos hemos asociado con cuatro organizaciones internacionales sin ánimo de lucro que crean el bien todos los días a través de su trabajo».

Las cuatro organizaciones sin ánimo de lucro que participan en la iniciativa son:

  • Malala Fund: «fundado por la estudiante y premio Nobel Malala Yousafzai, Malala Fund invierte en programas educativos para ayudar a las niñas a ir a la escuela y alcanzar su máximo potencial».
  • It Gets Better Project: «una organización sin ánimo de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer de todo el mundo».
  • IFRC: «la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) es la red humanitaria más grande del mundo que llega a 150 millones de personas en 192 Sociedades Nacionales a través del trabajo de más de 13,7 millones de voluntarios».
  • One Tree Planted: «la organización benéfica medioambiental One Tree Planted se dedica a facilitar que las personas y las empresas retribuyan al medio ambiente, creen un clima más saludable, protejan la biodiversidad y ayuden a los esfuerzos de reforestación en todo el mundo».

Un incentivo para creadores y marcas

TikTok dice que alentará a los usuarios de TikTok a crear sus propios vídeos para promover estas causas utilizando el hashtag #CreativityForGood, con el fin de impulsar los mensajes más importantes de cada uno y contribuir a una mayor concienciación. TikTok también donará 50.000 dólares a cada una de estas cuatro organizaciones sin ánimo de lucro.

Id bootcamps Banner

Si bien el enfoque principal de esta iniciativa es impulsar la labor de estas organizaciones benéficas, un beneficio adicional podría ser que resaltaría el potencial del contenido de marca para más creadores de contenido de TikTok.

Con esta interesante iniciativa, la red social de vídeos cortos pretendería impulsar el engagement en torno a las campañas publicitarias e invitar a los creadores de contenido a aprovechar sus habilidades en TikTok para realizar promociones para marcas. Algo que podría llevarlos a obtener nuevas oportunidades laborales mediante colaboraciones con anunciantes, y que ayudaría a resaltar aún más los beneficios de la publicidad en TikTok y las habilidades creativas de su comunidad para tal fin.

Y esta no es la única iniciativa de responsabilidad social corporativa que realiza TikTok este mes. La semana pasada, la compañía anunció #CreateKindness, una campaña contra el cyberbulllying que busca fomentar la solidaridad online para luchar contra el abuso y la intimidación en Internet.

Más información sobre la iniciativa #CreativityForGood y ejemplos de anuncios en este enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter