redaccion@diariodigitalis.com

Formación online: el marketing automation mejora un 25% la captación de nuevos clientes

redk y Salesforce organizaron recientemente el encuentro online “Transformación Digital en el sector Formación” en el que se habló de las herramientas de marketing adecuadas para que los centros de formación online lleguen a sus clientes potenciales de forma efectiva y logren transformarles en sus nuevos alumnos.

Entre las principales conclusiones, se aseguró que las tecnologías CRM y la omnicanalidad sirven para optimizar el tiempo del equipo de ventas y mejorar la experiencia de usuarios, lo que se traduce en el aumento de leads.

El software específico potencia las ventas

En la charla online intervinieron Enrique Cerrato, B2C Marketing & Growth Consultant en Salesforce, y Berta Gálvez, Customer Success Manager de redk. Los dos expertos sostuvieron que la implantación de herramientas adecuadas basadas en la automatización de los procesos de captación de clientes y ventas es clave para mejorar la experiencia de usuario y, por lo tanto, para incrementar el interés de futuros estudiantes.

En la charla también se resaltó que la inversión en software específico para potenciar todo el proceso del ciclo de vida del cliente aumentará la facturación de la organización y optimizará el tiempo del equipo de ventas. Según Enrique Cerrato “la captación de nuevos clientes mejorará hasta un 25% y el número de leads cualificados se incrementará hasta un 31%”.

Entre los datos aportados, se recalcó que el número de citas y entrevistas con los usuarios que están interesados en formaciones concretas experimenta un aumento del 24% gracias a la implantación de este tipo de software. El número de bajas que se producen desde las pre-matrículas o las reservas de plaza y antes del pago de la matrícula se consiguen reducir hasta un 43%.

La necesidad de una estrategia de marketing digital

Otro tema abordado fue cómo diseñar una estrategia eficaz de captación y seguimiento de leads, así como la importancia de automatizar recordatorios y establecer una estrategia de re-engagement para incrementar el ROI. Para Berta Gálvez es clave que cada empresa “tenga claro dónde está su organización para implementar todo el proceso de digitalización que le lleve a una mejora de la experiencia de usuario”.

Id bootcamps Banner

Así mismo, añade, “esta tecnología ha de incorporar canales de comunicación digitales dentro de una estructura de omnicanalidad para satisfacer las expectativas de sus usuarios. La evaluación bidireccional es continua y tecnologías como el marketing automation ayudan a reforzar esa comunicación”.

En esta línea, cobra importancia la puesta en marcha de planes digitales estratégicos que integren en una sola plataforma una visión global del estudiante y de sus interacciones con las diferentes áreas de la organización, el profesorado y el personal de administración y servicios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter