contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El 70% de las marcas aún no invierten en marketing de influencers en TikTok

Las marcas creen que TikTok será líder del marketing de influenciapero aún les cuesta invertir en esa red social. Esa es una de las conclusiones del estudio que SocialPubli, plataforma especializada en marketing de influencia, ha realizado con datos de encuestas del pasado mes de marzo. Solo un 10% de las marcas que trabajan con la plataforma gastan la mitad o más de su presupuesto para marketing de influencers en TikTok, mientras que el 69,7% no invierten en marketing con influyentes en esta plataforma.

El ‘Estudio de Marketing con influencers TikTok 2021’ se realizó este pasado mes de marzo de 2021 y presenta datos de un total 1.865 encuestados, tanto influencers de TikTok registrados en la plataforma de SocialPubli como anunciantes que trabajan con la herramienta de la compañía. El estudio presenta interesantes datos sobre el comportamiento de los influencers en la plataforma, pero nosotros vamos a centrarnos en las respuestas de los anunciantes, representativas de la opinión de las marcas sobre el marketing de influencers en TikTok.

La mayoría aún no trabajan con influencers en TikTok

En lo que respecta al presupuesto que los anunciantes gastan al marketing de influencers, el 69,7% de los encuestados no dedican aún nada a campañas en TikTok. Un 10,7% invierten entre el 10% y el 20% de su marketing de influencia en esta plataforma, mientras que el mismo porcentaje, el 10,7%, dispara su inversión hasta más del 50% de su presupuesto para influyentes.

Aunque aún una mayoría de marcas no se han decido por invertir en influyentes de TikTok, el futuro es muy distinto. A la pregunta de sí en 2021 aumentarán su inversión en los influencers de la plataforma, el 53,7% de los encuestados asegura que sí, el 6,6% que no y el 39,7% no está seguro.

Id bootcamps Banner

Esta tendencia de futuro concuerda con la percepción de la efectividad del marketing de influencia en TikTok: el 87,7% creen que las campañas de este tipo en la plataforma sí son efectivas.

Conocimiento y formatos en TikTok

Los anunciantes también han sido consultados sobre cuáles son las industrias para las que funcionan mejor las campañas con influencers en TikTok. El 42,2% han respondido Estilo de vida y el 32,2%, belleza, que destacan con mucho sobre las siguientes categorías: medios de comunicación (9,3%), viajes (8,5%), alimentación (5,1%) y deporte (2,5%)

Por otra parte, el formato publicitario de TikTok más conocido y utilizado por los anunciantes es el vídeo in-feed (34,6%). Los desafíos que incluyen hashtag de marca, muy exitosos en la plataforma, son conocidos o usados por el 28%, seguidos por el contenido patrocinado (19,6%) y los Tod View Ads (los anuncios que aparecen al entrar en la aplicación), conocidos o usados por el 9,3%.

¿Qué puede mejorar TikTok?

La encuesta también preguntaba a los anunciantes qué aspectos creían que TikTok debía mejorar de cara a resultar una mejor plataforma publicitaria. Y el aspecto que más preocupa son las analíticas. El 27,9% de los encuestados considera que TikTok no ofrece tantos datos como su competencia directa, y por lo tanto no permite medir con la misma exactitud el efecto de las campañas con influencers. No es extraño si tenemos en cuenta que se trata de una red social aún joven que ha tenido que ir desarrollando muchos de estos servicios muy rápidamente en los últimos años, ante la explosión de usuarios que ha experimentado y ante el consiguiente aumento de inversión publicitaria.

El 20,5% considera que el ROI del marketing de influencers en TikTok es mejorable, mientras que el 19,7% ve como principal problema la desinformación, el 16,4% la seguridad de su marca y el 15,65% la existencia de estafas.

En el futuro, estarán en TikTok

No obstante, aunque las marcas aún sean prudentes al invertir su dinero en TikTok, sí que ven un futuro brillante para la plataforma, y además se preparan para formar parte de él.

El 61,5% cree que TikTok se convertirá en la plataforma de líder en el ámbito de los influencers. El 28,7% espera que siga creciendo a medio plazo en este ámbito, mientras que solo una minoría, el 9,8%, no está seguro de su futuro y se centrará en otras plataformas.

En los próximos meses veremos si el crecimiento de una red social que vivió una auténtica explosión durante 2020 se ralentiza, o sigue avanzando con paso firme hacia el liderazgo, sobre todo entre la Generación-Z, objetivo principal de muchas marcas a medio plazo. De momento, la compañía sigue preparándose con nuevas opciones para las marcas y mejoras de sus servicios, con alianzas como la recientemente anunciada con la compañía española Adsmurai.

Psd de Logo creado por salino – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter