redaccion@diariodigitalis.com

Twitter comienza a probar la inserción de anuncios en Fleets

Twitter anunció ayer que ha comenzado a probar la inserción de anuncios publicitarios de pantalla completa en Fleets, la función de Historias de la compañía presentada en noviembre del año pasado.

El formato Fleets es una imitación de las Historias de Instagram y de Snapchat, en el que unas publicaciones verticales en forma de imagen, vídeo y/o texto desaparecen pasadas 24 horas. Aunque tuvo bastantes problemas en su lanzamiento, la función aparentemente ha tenido el éxito suficiente como para que Twitter ahora quiera ganar dinero con ella.

«Los anuncios de Fleets son vallas publicitarias en pantalla completa para los anunciantes», escribieron el gerente de producto senior de Twitter, Justin Hoang, y el gerente de marketing de producto global, Austin Evers, en una publicación de blog en la que comunicaron la llegada de los anuncios a Fleets.

Los anuncios admiten imágenes y vídeos en 9:16, y los vídeos pueden durar hasta 30 segundos. Las marcas pueden optar por añadir una opción de «deslizar hacia arriba» (como ocurre en Instagram) y podrán acceder a las métricas de anuncios estándar de Twitter, incluidas las impresiones, las visitas al perfil, los clics, las visitas a la web y más información.

Según palabras textuales de los directivos, la compañía se está asociando con un «puñado» de anunciantes en lo que llaman un «experimento», lo que hace que, de momento, los anuncios de Fleets solo sean visibles para un grupo limitado de usuarios de los Estados Unidos (tanto en iOS como en Android). Se desconoce cuándo llegará a España la característica.

Twitter expande su horizonte publicitario

En abril, Twitter reportó que sus ingresos por publicidad crecieron un 32 por ciento respecto al año anterior y que la participación publicitaria total aumentó un 11 por ciento. La compañía pretendería ahora comenzar a ganar dinero con la publicidad más allá de los feeds de noticias de los usuarios. Un paso lógico, teniendo en cuenta que Instagram ha tenido anuncios en sus Historias desde 2017 y comenzó a poner anuncios en sus Reels el mes pasado.

Id bootcamps Banner

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo durante la pasada reunión sobre los resultados del primer trimestre de abril con analistas que la compañía aún estaba aprendiendo quién utiliza Fleets.

«Comenzamos este producto no para crear un producto de almacenamiento dentro de Twitter, sino para resolver el problema de las personas que no quieren tuitear porque parecen quedarse demasiado tiempo», dijo Dorsey, añadiendo que «ciertamente, hemos visto una audiencia diferente a la que vemos normalmente, pero todavía tenemos mucho que aprender y mucho que descubrir en términos de a dónde va desde aquí».

Según Hoang y Evers, Twitter planea estudiar de cerca el rendimiento de los anuncios verticales de pantalla completa, no solo para los anuncios de Fleets, sino también para posibles iteraciones futuras de otros formatos de pantalla completa.

«También creemos que los anuncios no deben ser intrusivos y aportar valor a las personas, por lo que estamos enfocados en aprender más sobre cómo se sienten las personas y cómo interactúan con esta nueva colocación», afirman en la publicación del blog, añadiendo que la empresa planea lanzar próximamente más actualizaciones de Fleets en las que incluirán la posibilidad de añadir stickers y fondos.

Twitter está poniendo toda la carne en el asador

Twitter lleva ya una buena racha de anuncios de nuevas funciones durante esta primavera. Hace pocos días, la compañía anunció una nueva función para volver a solicitar la verificación de una cuenta de Twitter (aunque pausó el proceso pocos días después debido al gran número de solicitudes).

La red social también está asentando el terreno para los creadores de contenido de la plataforma, con una nueva opción de donaciones llamada Tip Jar, la posibilidad de comprar entradas para acceder a salas de Spaces y una futura opción de Super Seguidores.

Además, Twitter adquirió recientemente Scroll, un servicio de suscripción de 5 dólares al mes que elimina los anuncios de las webs participantes, y lanzaría dentro de poco Twitter Blue, un modelo de suscripción para su plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter