redaccion@diariodigitalis.com

Magnite ampliará el inventario publicitario de Rakuten TV en Europa

Magnite, plataforma tecnológica que oferta espacios publicitarios independiente y  omnicanal, ha anunciado hoy que Rakuten Advertising utilizará la plataforma de Magnite CTV en toda Europa para ampliar el acceso de anunciantes y agencias al inventario del servicio AVOD (anuncios para vídeo bajo demanda) de Rakuten TV.

La plataforma de CTV de Magnite expande aún más el acceso de Rakuten Advertising a una tecnología diseñada específicamente para el vídeo de formato largo y que permite ofrecer experiencias de visualización y publicidad de gran calidad. Rakuten TV se ubica dentro del catálogo exclusivo y único de Rakuten Advertising, donde los anunciantes pueden realizar compras en medios a lo largo de una gran variedad de canales.

Rakuten TV: 12 millones de espectadores al mes en Europa

Rakuten TV es la primera plataforma de televisión a la carta en Europa que combina TVOD (Transactional video-on-demand), SVOD (Subscription video-on demand) y AVOD (Advertising video-on-demand). La oferta de inventario soportado por publicidad ofrece una amplia variedad de contenidos con un gran número de canales lineales de las redes globales, los principales grupos mediáticos de Europa y los propios canales temáticos de la plataforma que ofrecen contenidos depurados de estudios locales y de Hollywood, así como más de 10.000 títulos disponibles bajo demanda.

En la actualidad, Rakuten TV llega a más de 90 millones de hogares gracias a su botón propio en el mando a distancia y la aplicación preinstalada en dispositivos Smart TV. Más de 12 millones de espectadores únicos en toda Europa ven Rakuten TV cada mes y el 95 % de los usuarios lo ven en CTV.

Gran penetración de los anuncios en vídeo bajo demanda

El streaming apoyado con publicidad va en aumento en Europa. El reciente estudio de Magnite sobre consumidores, “CTV en EU5: El futuro por delante” mostró que el 63% de los telespectadores ven contenido AVOD semanalmente.

«Estamos muy contentos de trabajar con Magnite para que las marcas puedan utilizar mejor el inventario de Rakuten TV a lo largo de su actividad existente de CTV en Europa», afirma James Collins, SVP Media en Rakuten Advertising. «Estamos impresionados con la capacidad de que dispone Magnite a la hora de proporcionar experiencias publicitarias fluidas perfectas para CTV, y esta colaboración demuestra que el movimiento hacia la programática en CTV continúa a buen ritmo».

Id bootcamps Banner

«Nos complace apoyar el crecimiento de Rakuten TV a medida que cada vez más consumidores dirigen sus pasos hacia servicios en streaming financiados con publicidad de gran calidad en Europa», explica James Brown, Head of International en Magnite. «Cooperamos estrechamente con el equipo de Rakuten TV para aprovechar los datos de su plataforma y permitir a sus anunciantes iniciar campañas segmentables más efectivas que, a su vez, permitirán a Rakuten TV comprender mejor el comportamiento de compra».

 «La plataforma de Magnite ofrece a los publishers como Rakuten TV la capacidad de gestionar y monetizar con pleno control su inventario de CTV y OTT. Estamos deseando trabajar con ellos para aprovechar todo el valor de su inventario a medida que las audiencias españolas siguen adoptando CTV. El CTV ha venido para quedarse y nuestra avanzada tecnología está lista para impulsar el crecimiento de nuestros publishers» comenta Sara Buluggiu, Managing Director de España, Italia y MENA en Magnite.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter