contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok centra en la Eurocopa su primera campaña de televisión en España

TikTok es una de las caras más visibles en los medios digitales, y ahora lo será también en los medios tradicionales. La compañía, conocida por ser la aplicación más utilizada en todo el mundo para ver vídeos cortos, continúa aumentando su apuesta por nuestro país y ha anunciado el lanzamiento de su primera campaña publicitaria de televisión en España centrada en la UEFA EURO 2020 (conocida popularmente como «Eurocopa»), que se realiza con el fin de «conectar a las personas con lo que realmente les apasiona».

La campaña ha sido creada por la agencia londinense Dark Horses, y se emitirá desde hoy, 1 de junio, hasta el 11 de julio. TikTok la lleva a cabo con el objetivo de «compartir la pasión de TikTok por el fútbol con el público español, situando a sus usuarios y creadores en el centro de la creación publicitaria».

TikTok comenta lo siguiente en su blog: «Esta campaña en España es el reflejo de la apuesta que tiene la plataforma de entretenimiento por nuestro país, reforzando el enfoque localizado por el que lleva caracterizándose TikTok desde su llegada al continente europeo, en agosto de 2018».

Los creadores de TikTok son las estrellas

El spot de televisión, de 20 segundos de duración, se emite desde hoy en los principales canales de televisión en España y utiliza vídeos publicados en la plataforma por los propios creadores de contenido en los que se les puede ver bailando, realizando retos, celebrando e incluso haciendo freestyle.

Aunque la televisión no será el único medio en el que se difundirá esta campaña. Como resulta lógico y natural proviniendo de una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, TikTok también estará presente en varias de las principales plataformas online, utilizando un formato y contenidos específicamente adaptados a cada soporte.

A través de dos vídeos, TikTok mostrará a algunos de los creadores de contenido españoles más destacados, como el campeón de España de fútbol freestyle, Javi Freestyle (@javifreestyle en TikTok), la famosa periodista deportiva Danae Boronat (@danae_boronat) y David Abad (@davidabad11), quien entretiene a sus miles de seguidores hablando sobre todo tipo de temas relacionados con el fútbol.

Id bootcamps Banner

TikTok reafirma su apuesta por el deporte y por España

Una campaña nada casual, ya que TikTok se convirtió en patrocinadora oficial de la UEFA EURO 2020 (la primera plataforma online que lo hace). La compañía sabe el gran éxito que tiene el fútbol en nuestro país, así como otros deportes, ya que es uno de los contenidos más populares de TikTok entre los usuarios españoles, así como el resto de los 100 millones de usuarios de la plataforma en nuestro continente.

La compañía recalca en esta campaña el valor de la «inspiración» por parte de los usuarios: «TikTok ha querido acompañar a todos los aficionados españoles en su camino hacia el gran torneo, a través de una campaña publicitaria que será emitida en televisión y en otros soportes digitales, y les animará a inspirarse y compartir».

A través de su patrocinio, TikTok detalla que ofrecerá características exclusivas a sus usuarios, como efectos de realidad aumentada, hashtag challenges, vídeos, sonidos y todo tipo de herramientas creativas «para que los aficionados puedan disfrutar como nunca de esta Eurocopa».

La compañía aprovecha para compartir la cuenta oficial de la UEFA EURO 2020 en TikTok: @EURO2020, y dice que millones de personas de cualquier parte del mundo podrán descubrir todo tipo de contenidos y tener acceso a una gran videoteca de archivos históricos que la UEFA pondrá a disposición de los usuarios de TikTok.

Y no es la primera vez que el deporte y TikTok se dan la mano en nuestro país. A mediados de mayo, el Ministerio de Cultura y Deporte presentó de manera oficial su cuenta en TikTok con el fin de acercarse más a la gente joven, compartiendo contenido generado por algunos de los deportistas y artistas más importantes del país.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter