contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram amplía la prueba de los anuncios de Reels a más países

Instagram ha comenzado a expandir los anuncios de Reels a más países después de probarlos en algunas regiones durante el mes pasado. Con la ampliación de esta nueva opción (en fase de pruebas) para Reels, la compañía estaría aprovechando su potencial de cara a marcas y anunciantes.

Instagram lanzó por primera vez los anuncios de Reels en la India, Brasil, Alemania y Australia a finales del mes pasado y, como recoge AdWeek, los está expandiendo ahora a Canadá, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos. Se desconoce cuándo ampliará la función a España.

Los anuncios de Reels aparecen entre otros vídeos de Reels dentro del feed del usuario (al igual que los anuncios de TikTok), e incluyen la etiqueta ‘Patrocinado’ debajo de la foto de perfil para indicar que son de carácter publicitario.

Una vía de monetización para los creadores de contenido en Reels

La medida es parte de la apuesta de Instagram por crear un ecosistema de Reels más sostenible que garantice que los creadores puedan monetizar su contenido, y que proporcione más valor a Instagram en el apoyo y desarrollo de la función.

Instagram no ha compartido ninguna cifra oficial sobre el uso de Reels, pero el jefe de la red social, Adam Mosseri, ha señalado que la opción está creciendo «tanto en términos de cuánta gente está compartiendo [vídeos de Reels] como de cuánta gente consume». Instagram también ha dicho que Reels ha experimentado un aumento de su uso en la India, donde TikTok fue prohibida en junio del año pasado (algo que aprovechó Reels, que se lanzó en el país tan solo unos días después de la prohibición).

Sin embargo, Instagram está bastante por detrás de TikTok. Hace poco, se publicó un informe que recoge que los usuarios pasan ahora más tiempo en TikTok que en Facebook o Instagram. Con estos datos, Facebook seguramente mantendrá su enfoque en promover el uso de Reels, tratando de evitar que sus usuarios migren a la exitosa TikTok.

Si quieres que el público se quede y vea anuncios, incentiva a los creadores de los vídeos

Este «miedo» a perder usuarios también podría hacer que Instagram comenzara a pagar directamente a los creadores de contenido en Reels para que publiquen contenido único y creara algo similar al programa Spotlight de Snapchat, que recientemente se lanzó en España.

El programa Spotlight nació en noviembre de 2020, tras la creciente popularidad de los vídeos cortos de TikTok en el año de la pandemia de la COVID-19. A pesar de la gran «inspiración» de Spotlight en la aplicación de origen chino, la función de Snapchat se diferencia de TikTok en tres aspectos clave: la carencia de un recuento público de me gustas y de comentarios; la independencia del valor del vídeo del número de seguidores de su autor, y que todos los creadores de contenido ganarán dinero desde el principio. Desde la plataforma recalcan este último punto, diciendo que quieren ser «muy democráticos».

Como recogimos anteriormente, con el lanzamiento de la función en nuestro país, los creadores de contenido españoles también podrán participar en el conocido programa de incentivos de Snapchat, un programa que, además de compensar a los vídeos según sus visitas, dándoles una mayor visibilidad en la plataforma, otorga recompensas económicas de miles o cientos de miles de euros a los vídeos más virales.

Id bootcamps Banner

Snapchat también quiso dejar claro que no dejará monetizar aquellos vídeos que procedan de otras plataformas, por lo que los creadores de contenido que quieran llegar a ganar dinero en Spotlight deberán crear contenido original para Snapchat, algo que podría replicar Instagram con Reels.

Además, la propia TikTok también ha querido incentivar y premiar a los creadores de contenido de su plataforma, creando para ello el Fondo para Creadores de TikTok, que hace un par de meses anunció los nombres de sus primeros receptores en Europa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter