contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El 74% de las pymes consideran la publicidad personalizada clave para su crecimiento

Facebook se ha asociado con Deloitte para la publicación de un nuevo informe que analiza los diversos desafíos a los que se enfrentaron las pymes durante el año pasado, cuando estalló la pandemia de la COVID-19, y que detalla cómo han recurrido cada vez más a las plataformas digitales para mantener la conexión con su audiencia.

El informe recoge en sus 44 páginas las respuestas de más de 30.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, analizando específicamente cómo han ayudado a las marcas los anuncios personalizados y las redes sociales, y detallando para ello algunos de los casos más destacados con el fin de ilustrar los puntos clave.

La segmentación es vital para las pymes

Tras analizar específicamente los beneficios de los anuncios personalizados y los modelos avanzados de segmentación disponibles en las plataformas digitales, la investigación muestra que el 74% de las pymes que utilizan anuncios personalizados dijeron que estos anuncios fueron importantes para el éxito de su negocio.

«Se observó una tendencia similar entre los encuestados que usaban anuncios personalizados en las aplicaciones de Facebook, y el 73% informó que eran importantes para hacer crecer su negocio con éxito. Las pymes que usan anuncios personalizados en países en desarrollo, incluida Indonesia (88%), India (84%) y México (81%), fueron particularmente propensos a enfatizar su importancia para el éxito del negocio», recoge el informe.

Los números subrayan el caso de Facebook en su oposición a la reciente actualización del IDFA de Apple, que ahora informa a todos los usuarios sobre el rastreo de sus datos en cada aplicación del dispositivo y les da la oportunidad de no habilitarlo si así lo desean.

Facebook afirmó que la actualización de Apple podría acabar perjudicando más a las pequeñas empresas, debido a que, si muchas personas acabaran desactivando el rastreo de datos con estas nuevas opciones (como se está empezando a apreciar), acabará reduciendo la efectividad de sus herramientas de orientación publicitaria y la de los anuncios creados, y aumentando los costes.

Id bootcamps Banner

Unos impactos que sentirán sobre todo las pymes, ya que tienen unos presupuestos publicitarios mucho más bajos que las grandes compañías. Las cifras extraídas por el estudio muestran que las pymes están creciendo haciendo uso de la segmentación avanzada para sus campañas de marketing, que les sirve para impulsar dicho crecimiento.

Las pymes valoran la importancia de las redes sociales en sus negocios

El informe recoge que las pymes que utilizan las redes sociales duplicaron a las que no respecto a que la mitad de sus ventas proviniesen de clientes extranjeros, lo que subraya los beneficios del gran alcance que tiene este tipo de medio. Además, las pymes que hacen uso de anuncios personalizados también tuvieron un mayor crecimiento en sus ventas durante el año pasado.

El estudio también muestra que cada vez más marcas están aprovechando la escucha social y el crowdsourcing online como un medio para mejorar los enfoques de su marketing y de sus productos.

«Esto incluye tanto interacciones informales en plataformas de redes sociales, como Twitter o Facebook, como intercambios formales de información en plataformas dedicadas, como OpenIDEO. Las aplicaciones de Facebook (incluidas Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) fueron reconocidas como particularmente importantes para las pymes en sus primeras etapas, con el 64% de las pymes que utilizan las aplicaciones de Facebook informando que son importantes para obtener comentarios de los usuarios», detalla el informe.

Además, los datos del informe muestran que cada vez más empresas hacen uso de las plataformas digitales para la contratación y el e-learning, y que la mayoría de las pymes utilizan ahora redes sociales de alguna forma para buscar empleados.

Algo que LinkedIn sabe muy bien; la compañía anunció el mes pasado el futuro lanzamiento del Centro de aprendizaje de LinkedIn, una nueva herramienta que proporcionará información general sobre posibles oportunidades de formación y de progresión profesional tanto a empresas como a personas que buscan empleo de forma activa.

Foto de Negocios creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter