redaccion@diariodigitalis.com

Cómo importar campañas de Facebook Ads a Microsoft Advertising

Una campaña de publicidad lanzada en Facebook Ads no tiene por qué limitarse solo a esta social. Las marcas pueden aprovechar el trabajo invertido en ella y darle una segunda vida en Microsoft Advertising.

Microsoft Advertising, conocido anteriormente como Bing Ads, es uno de los grandes competidores de Google Adwords. Aunque la plataforma sea menos conocida que el gigante de los buscadores, puede conectar a las marcas con millones de usuarios que no usan Google. Solo en España, Bing contó con 11 millones de usuarios exclusivos en 2020, y registró 233 millones de búsquedas mensuales.

Los anuncios lanzados en Microsoft Advertising pueden aparecer encima o a la derecha de los resultados de búsqueda no solo de Bing, sino también de Yahoo y MSN. Con el objetivo de ahorrar a las marcas tiempo y esfuerzo, Microsoft permite la importación de campañas desde otras plataformas, como la propia Google Ads, de forma que los anuncios se publiquen mucho antes.

Además, Microsoft Advertising también permite a las empresas que ya usan Facebook Ads para anunciarse importar estas campañas para reutilizar los mismos anuncios en Bing.

Cómo importar una campaña desde Facebook Ads

Mediante la importación de campañas de Facebook Ads a Microsoft Advertising, las marcas pueden ampliar el alcance de su publicidad online. Según indica la compañía en su sección de ayuda, se puede importar una cuenta de Facebook Ads cada vez.

Para importar campañas de Facebook, solo hay que:

  • Ir al menú global de la parte superior de la página de Microsoft Advertising, seleccionar «Importar» y después «Importar desde Facebook Ads«.
  • Seleccionar «Iniciar sesión en Facebook» y seguir las indicaciones para dar permiso a Microsoft Advertising para importar campañas desde la cuenta de Facebook Ads.
  • Tras esto, en «Elegir campañas de Facebook Ads», seleccionar las campañas que la marca quiere importar de Facebook Ads y después seleccionar «Continuar».
  • En el caso de que las monedas establecidas para las cuentas de Facebook Ads y Microsoft Advertising no coincidan, aparecerá la opción de convertir los datos de moneda para que coincidan con Microsoft Advertising o dejar de participar. En caso de dejar de participar, se podrán ajustar manualmente las pujas y los presupuestos con las opciones de importación tras haber finalizado la misma. A continuación, seleccionar «Convertir» para convertir los datos de moneda y que coincidan con Microsoft Advertising, o bien seleccionar «Omitir» para no realizar la conversión de moneda. Tras esto, seleccionar «Aplicar».
  • En «Elegir opciones de importación», elegir los elementos a importar y personalizar. A continuación, seleccionar «Aplicar».
  • En «Programar importaciones», elegir entre importar ahora, una vez en una fecha y hora posteriores, o de forma periódica. Entre las opciones de programación se incluyen «Automático», «Una vez», «Diario», «Semanal» o «Mensual».
  • Seleccionar «Programar» o «Importar» para continuar.

La compañía indica que no todos los usuarios tienen acceso a la característica de importar campañas de Facebook Ads todavía, pero que pronto estará disponible para todos.

Qué se importa desde Facebook Ads

Es importante saber qué importa desde Facebook Ads, ya que algunos elementos y ajustes requieren una atención especial durante la importación. Como indica Microsoft Advertising en su sección de ayuda, aunque no se pueda importar toda la información de Facebook Ads, esto no significa que no sea compatible en Microsoft Advertising.

Algunos de los detalles a tener en cuenta a la hora de importar campañas de Facebook Ads son:

  • Campañas. Se importarán las activas, en pausa, eliminadas y archivadas. Si el estado de la campaña de Facebook Ads es Archivado, se pondrá en pausa la campaña importada.
  • Nombre de la campaña. Cada campaña de Microsoft Advertising puede contener hasta 128 caracteres, por lo que se modificarán aquellos más largos.
  • Anuncios. Formatos como carrusel y vídeos no se importarán, así como los anuncios que no tengan una URL del sitio web.
  • Presupuestos. Microsoft Advertising no admite presupuestos a nivel de grupo de anuncios.
  • Pujas y estrategias de pujas. Si la estrategia de pujas de Facebook Ads no se admite en Microsoft Advertising, se establecerá en CPC manual.

Imagen de Joseph Mucira en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter