redaccion@diariodigitalis.com

El uso de bloqueadores de publicidad aumentó en 2020

Según un estudio realizado por Blockthrough, durante el 2020 se produjo un aumento en el uso de los bloqueadores de publicidad en ordenadores, pero sobre todo en teléfonos móviles, algo que, apuntan desde Blockthrough, da muestras de la necesidad de crear una publicidad menos intrusiva.

Los bloqueadores de anuncios, el gran escollo de la publicidad online

La publicidad online es algo que, por defecto, suele molestar a la mayoría de usuarios de internet. Por ello, se ha hecho común el uso de herramientas que bloquean el contenido publicitario o incluso algunos navegadores que ya lo hacen de manera predeterminada.

Según los datos de la investigación de Blockthrough, la cifra total de dispositivos en todo el mundo que usan bloqueadores de anuncios son 843 millones. De ellos, una gran mayoría son usuarios de móviles, unos 586 millones. Y es que el aumento en el uso de estas herramientas en los smartphone se disparó en 2020, ya que aumentó un 10% respecto a 2019.

Aun así, el crecimiento en los usuarios de ordenador también es considerable, de un 8%, ya que era la primera vez que aumentaba desde el 2018. Este hecho lo atribuyen desde Blockthrough debido a la llegada de la pandemia y entre otras cosas al aumento del teletrabajo.

UC Browser, el bloqueador de anuncios para móvil por excelencia

Como ya hemos mencionado antes, los navegadores que bloquean por defecto los anuncios web son cada vez más comunes. Pero el que más se utiliza por encima de todos es UC Browser, el cual tiene 310 millones de usuarios, siendo la gran mayoría de China e India.

En lo que al tipo de usuario de ad-blockers se refiere, el estudio apunta a que la mayoría son hombres y jóvenes. Por otro lado, los mayores culpables de estos son los anuncios de interrupción, como lo son los anuncios pop-up o los anuncios difíciles de cerrar. Los anuncios aceptables, ¿la alternativa a los bloqueadores de anuncios?

Por tanto, si las empresas y medios quieren poner fin a esta pérdida de ingresos, la vía más factible es el uso de anuncios aceptables.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter