contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

‘The Print’, una IA capaz de imaginar creatividades publicitarias

Isobar y ClearChannel presentan de forma conjunta ‘The Print’ en el Digital Enterprise Show (DES), el primer proyecto para publicar creatividades mediante el uso de Inteligencia Artificial (AI).

Roberto Torres, Head of Creative Technology de Isobar, y Pedro Fernández, Marketing & Product Director de Clear Channel han realizado la ponencia ‘The Print: La creatividad en el tiempo del Algoritmo‘, en la que presentaban el resultado de la primera experiencia en el que la Inteligencia Artificial se pone al servicio de la creatividad. Esta presentación tuvo lugar en el Digital Enterprise Show 2021, el evento más importante dedicado a la transformación digital.

‘The Print’, la AI que genera «arte»

El proyecto ‘The Print’ nació hace más de un año con el objetivo de conseguir la creatividad perfecta mediante el entrenamiento de una Inteligencia Artificial usando hasta 13.000 piezas publicitarias que se presentaron al Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, dentro de la categoría de publicidad exterior.

El proyecto, que planteaba varios retos tecnológicos, es pionero a nivel mundial, por lo que no había referencias ni precedentes sobre qué tipo de gráficas generaría esta tecnología. No obstante, a pesar de las incertidumbres que suponía ‘The Print’, Clear Channel e Isobar han afirmado en su comunicado de prensa conjunto que «los resultados han sido sorprendentes«.

Tras «alimentar» a la Inteligencia Artificial con el fin de que uniera miles de piezas de exterior, de coches, belleza, con paisajes, caras y elementos de todo tipo; esta ha proporcionado resultados sorprendentes una vez terminó de procesarlas todas. Según indican ambas compañías, las gráficas que se han obtenido como resultado son «arte y podrían estar expuestas en los mejores museos expresionistas«.

Pedro Fernández, de Clear Channel, cree que, en la actualidad, vivimos un momento de «Renacimiento» del medio, en el que éste se apoya en la transformación digital para poder proporcionar soluciones para las nuevas necesidades que tienen los clientes.

Fernández considera que el enfocarse no solo en la creatividad del mensaje publicitario, sino en el proceso creativo a través de IA y algoritmos de aprendizaje es «un método disruptivo, no usado hasta el momento y que nos ha permitido descubrir el arte que esconde la publicidad, abriéndonos una puerta a nuevas interpretaciones y preguntas que a día de hoy todavía no tienen respuesta, un apasionante viaje al Renacimiento del medio Exterior que responde a nuestra misión de Crear el futuro del Medio».

Id bootcamps Banner

Conclusiones sobre ‘The Print’

Tras la experiencia única y pionera que ha supuesto ‘The Print’, los equipos involucrados en el proyecto creen que el futuro de la publicidad pasará por la Inteligencia Artificial. Consideran que está tecnología ocupará un lugar especial en la comunicación del mañana, aunque todavía hay interrogantes de cómo y para qué podrán aplicar la Inteligencia Artificial las marcas.

En su comunicado de prensa, Clear Channel e Isobar afirman que todavía quedan muchas preguntas y posibles respuestas sobre como afectará la Inteligencia Artificial al futuro de la comunicación.

«La Inteligencia Artificial no tiene corazón, no tiene pasión, sentimientos, alma… Pero, por otra parte, aprende muy rápido«, comentó Roberto Torres, de Isobar, durante la presentación del proyecto en el Digital Enterprise Show.

Sobre Clear Channel e Isobar

Clear Channel España es parte de Clear Channel Europa, la división europea de uno de los líderes globales de la publicidad Exterior. El Portfolio de Clear Channel Europa comprende 17 mercados con 16.000 soportes digitales y 400.000 soportes convencionales, siendo líder en la transformación digital del sector.

Por su parte, Isobar es una agencia creativa digital del grupo dentsu, cuya misión es transformar las empresas, las marcas y las vidas de las personas mediante el uso creativo de la tecnología digital.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter