contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter pide ahora a sus usuarios de iOS que activen el rastreo de datos

Twitter está empezando a mostrar a sus usuarios un mensaje explicativo sobre por qué deberían permitir que la compañía siga extrayendo sus datos en la aplicación, así como los beneficios de su uso. La compañía estaría tratando de aprovechar la oportunidad que ofrece el nuevo proceso de solicitud de rastreo de datos de los dispositivos de Apple con iOS 14.5.

Como puede verse en este ejemplo, compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra, el nuevo mensaje explica al usuario que, al permitir que Twitter siga rastreando sus datos, esto contribuirá a que vea anuncios más relevantes en la aplicación. Si el usuario pulsa en el enlace de «Más información», lo redireccionará al apartado de la plataforma de ayuda de Twitter que ofrece más detalles sobre el rastreo en iOS 14.5, dando detalles generales sobre el proceso.

Los nuevos avisos se mostrarán a los usuarios antes de que se les muestre el nuevo mensaje de rastreo de datos de Apple, donde los usuarios podrán deshabilitar el acceso a los datos de la aplicación.

Dentro de su nuevo proceso, Apple ha dado a los desarrolladores esta última opción en el inicio de sus aplicaciones para proporcionar más información a sus usuarios al respecto, algo que algunos están utilizando para tratar de «intimidar» a los usuarios para que habiliten el rastreo de datos, como ocurría hasta la salida del nuevo firmware.

Facebook se juega mucho

Y ese es precisamente el caso de Facebook. Como comentamos en este artículo, el aviso de Facebook «advierte» que sus aplicaciones (Facebook e Instagram) podrían llegar a ser de pago si los usuarios no les permitieran seguir rastreando sus datos de uso.

Algo que la plataforma no hará seguramente, pero que deja ver la gran dependencia que tiene Facebook de los datos de los usuarios para fines publicitarios. Por ello, la red social ha estado haciendo todo lo posible tanto para evitar que Apple realizara dicho cambio como para evitar, una vez confirmado, que los usuarios deshabiliten el rastreo de datos.

Id bootcamps Banner

Y es fácil entender el «farol» de Facebook al respecto si observamos los últimos datos extraídos sobre este tema. Desde el 26 de abril, fecha en que entró en funcionamiento la App Tracking Transparency de Apple, hasta el 6 de mayo, las cifras que representan a los usuarios que no quieren ser rastreados han oscilado entre el 11% y el 13% a nivel mundial, y entre el 2% y el 5% en los Estados Unidos. Para más inri, los investigadores de Flurry Analytics, autores de este estudio, creen que esta tendencia podría continuar a largo plazo.

Google también se preocupa por la recopilación de datos de los usuarios

Y, por si fuera poco, otra gran compañía quiere seguir los pasos de Apple en este aspecto: la todopoderosa Google. Según lo que publicamos a principios de febrero, Google estaría trabajando en una nueva función antirrastreo similar a la lanzada recientemente por Apple, aunque el sistema que implementaría en Android no sería tan estricto como el de iOS.

Según una filtración, la compañía estaría investigando cómo podría limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre aplicaciones dentro del sistema operativo para proteger la privacidad de los usuarios de Android de una manera menos estricta que Apple.

De esta forma, Google trataría de equilibrar la creciente demanda de consumidores preocupados por su privacidad con las necesidades financieras de los desarrolladores y anunciantes. Ganando más de 100.000 millones de dólares anuales por anuncios digitales, Google tendría un gran interés en ayudar a sus socios a continuar generando ingresos al orientar anuncios a los usuarios de dispositivos Android y medir el rendimiento de esos puntos de marketing.

De momento, seguimos teniendo la duda de cómo avanzará la situación y cuántos usuarios acabarán finalmente habilitando el rastreo de datos, tanto en Twitter como en Facebook, Instagram y otras aplicaciones que dependen de la publicidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter