contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

GfK es el nuevo medidor digital recomendado por la industria publicitaria española

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, integrada por IAB Spain, aea y AIMC, ha confirmado a GfK como el nuevo medidor digital recomendado por la industria publicitaria. Terminan así en acuerdo unas negociaciones iniciadas el pasado marzo, cuando la Comisión ya designó a Gfk como el medidor mejor valorado en el concurso que convocó a tal efecto.

Así acaba el «culebrón» de la medición de las audiencias digitales en España, tras unos últimos meses que ya habían dejado clara la perdida de confianza de los anunciantes y los grandes medios digitales en el que este hace poco era el medidor de referencia, Comscore. A partir del 1 de enero de 2022, GfK dará comienzo a su servicio de medición con el beneplácito de la gran mayoría del sector publicitario español, integrado en las organizaciones que conforman la Comisión de Seguimiento.

Una transición que ha durado meses

Durante los últimos meses, importantes grupos de comunicación, como Prisa y Vocento, habían renunciado a renovar sus acuerdos con Comscore, alegando que la compañía no había actualizado sus sistemas de medición. Recientemente, el medio online El Confidencial Digital recogía declaraciones de representantes del diario El Mundo que aseguraban que Comscore no era fiable porque da “el mismo valor a un usuario habitual, que visita la web todos los días, que a uno que entra solo una vez”.

Paralelamente, IAB Spain, aea y AIMC conformaron la Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, con el objetivo de elegir una nueva consultora especializada en audiencias digitales como nuevo medidor recomendado. En el proceso se valoraron las propuestas de la propia Comscore -con apoyo de Kantar y Telefónica-, IPSOS, Nielsen y la finalmente elegida GfK. Tras abordar los aspectos técnicos y económicos de las propuestas, el pasado marzo la Comisión se decantó por GfK, con la que finalmente ha llegado a un acuerdo. La Comisión de Seguimiento de configurará a partir de ahora como una Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos.

Id bootcamps Banner

GfK, experiencia de nueve décadas en la medición de mercado

La Comisión de Seguimiento recomienda así una única medición de audiencias digitales y de impactos publicitarios que garantice una fiabilidad lo más alta posible gracias a las incorporación de tecnología de vanguardia, y que se audite además por organismos independientes.

GfK es la compañía de investigación de mercado más grande de Alemania, y lleva realizando labores de medición desde su creación en 1934. Sus soluciones de investigación se aplican para resolver preguntas clave de negocios en materia de consumidores, mercados, marcas y medios. Como partner de investigación y análisis, GfK ofrece a sus clientes de todo el mundo «crecimiento a partir del conocimiento», tal como asegura la compañía. En España, cuenta con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Foto de Negocios creado por snowing – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter