contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat abre un nuevo Mercado de Creadores

Snapchat ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Mercado de Creadores, que permitirá a las empresas asociarse con la comunidad de creadores de la plataforma de forma gradual y con fluidez.

El nacimiento de este nuevo Mercado de Creadores, que la compañía ha anunciado a través de un comunicado, está motivada por el aumento de la oferta de contenidos de Snapchat y las oportunidades para los creadores dentro de la red social. Esta nueva herramienta facilitará a las empresas encontrar y asociarse con los creadores, incluidos los creadores que usan Lentes, la herramienta RA (Realidad Aumentada) de Snapchat y, más tarde, los creadores conocidos como Snap Stars, las personalidades de Snapchat.

La compañía ha indicado que, en su lanzamiento, el Mercado de Creadores se centrará en conectar marcas y creadores de RA para crear experiencias y anuncios de RA. Más adelante, ofrecerá la posibilidad de llegar a toda la comunidad de creadores, para asociarse con ellos en campañas publicitarias y acciones de marca.

«Para las empresas, se trata de una nueva oportunidad de aprovechar la creatividad y los conocimientos de los creadores de Snap […] para impulsar el ROI de la actividad de marketing en Snapchat», afirma la plataforma en su comunicado. «Y para los creadores, supone abrir la puerta a mayores oportunidades de colaboración con todo tipo de marcas para que los creadores puedan construir su propio negocio en Snapchat».

El nuevo Mercado de Creadores de Snapchat

El nuevo Mercado de Creadores abrirá a finales de este mes y permitirá a las empresas asociarse con un grupo de creadores de RA a lo largo de 2021. A principios de 2022, la compañía ha indicado que se ampliará para incluir a todos los creadores de Snap.

Conectando creadores con marcas

Tal y como indica TechCrunch, la compañía ya había ayudado en el pasado su comunidad de creadores a conectar con anunciantes a través de su programa de Storytellers de Snapchat, que lanzó su primera prueba piloto en 2018. No obstante, el enfoque de esta acción era más similar al Brand Collabs Manager de Facebook, ya que se enfocaba en ayudar a las empresas a encontrar creadores que pudieran producir contenido de vídeo.

Id bootcamps Banner

Por su parte, el nuevo Mercado de Creadores tiene un enfoque más amplio en cuanto a conectar todo a tipo de creadores con el ecosistema publicitario de Snapchat. Aquí se incluyen creadores, desarrolladores y socios de Lentes y, más tarde, a los creadores más populares de Snapchat.

Los creadores de Lentes ya han tenido la oportunidad de trabajar para empresas que quieren aumentar su presencia en Snapchat, hasta el punto de que algunos creadores han podido permitirse dejar sus trabajos diarios y dedicarse totalmente a hacer Lentes para ganarse la vida. Snapchat ha invertido cada vez más en este área de su negocio, habiendo anunciado en diciembre un fondo de 3,5 millones de dólares destinado a la creación de Lentes de Realidad Aumentada.

Otras novedades de Snapchat

Además de su nuevo Mercado de Creadores, Snapchat ha anunciado la llegada de una nueva selección de contenido original a la plataforma que se estrenará este año.

«Las series hechas específicamente para móviles comenzaron en Snapchat», afirma la compañía. «Hemos creado más de 128 series originales, y en la segunda mitad del año pasado más del 85 % de la población de la Generación Z vio un Original de Snap«.

La plataforma ha indicado que su nueva selección de contenido original es un reflejo de su comunidad, sus series abordan desde problemas sociales e injusticias raciales, pasando por conversaciones sobre la salud mental, hasta los efectos del cambio climático.

Esta nueva selección de contenido original también dará a la comunidad la oportunidad de tener una perspectiva de sus creadores favoritos como nunca antes habían visto, y descubrir a las estrellas en ascenso que están en camino de convertirse en personalidades conocidas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter