contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los mayores de 65 años también hacen un uso importante de los smartphones

La compañía AdColony,  ha llevado a cabo un macroestudio en España, llamado Customer Persona Mobile Gaming in Spain, sobre los diferentes perfiles de consumidores de smartphone en nuestro país. En el análisis se han distinguido tres categorías: Jóvenes-Adultos, Profesionales y Mayores. En las últimas semanas ya se habían dado a conocer datos del estudio, como los referidos a la efectividad de los juegos para móviles como herramienta publicitaria.

Y ahora, tras darse a conocer los resultados de los dos primeros perfiles, se ha revelado el análisis del grupo en el que se encuentran los más mayores. Este hace referencia a las personas jubiladas con más de 65 años de edad que no están en las redes sociales, pero que sí se hacen un uso del móvil  para entretenerse y divertirse, pasar el rato o simplemente socializar.

En cuanto a los rasgos principales de este grupo de personas, lo primero que destaca el análisis son sus intereses personales. Estos van desde la música, viajar y ver películas, hasta informarse de las noticias o estar al tanto de las cuestiones de actualidad.

Los jubilados también son ‘gamers’

Por otro lado, el estudio revela que también hacen uso de las herramientas de entretenimiento de los smartphones al igual que al 49% de los españoles que utilizan estos dispositivos. En lo referido al ‘gaming’, sus géneros preferidos de juegos son los puzzles, las sopas de letras y los trivial. Al 52% de ellos les gusta ver los trailers de sus películas favoritas en el móvil y un 24% descubre nuevos anunciantes en las apps.

Además, sobre las marcas, este grupo de edad prefiere aquellos que son fiables, auténticas, elegantes, divertidas e innovadoras. Al mismo tiempo, se muestran más favorables a aquellas que les permiten seguir disfrutando de sus juegos preferidos sin tener que realizar pagos y que les descubren sus productos y servicios en detalle.

Id bootcamps Banner

Junto a esto, el análisis señala que el dispositivo móvil es cada vez más atractivo para este grupo de edad como herramienta de entretenimiento y socialización, por lo que son un target a tener muy en cuenta por las marcas a la hora de tomar decisiones.

La seguridad y transparencia, claves en el compromiso con la marca

Por último, el informe señala que el entretenimiento móvil es un entorno seguro, puesto que cumple con los estándares de brand safety exigidos por la industria. Algo que es crucial para el 80% de los usuarios mayores de 65 años, ya que, según Trustworthy Accountability Group (TAG) y el Brand Safety Institute (BSI), este porcentaje de personas reduciría o dejarían de comprar un producto si su publicidad apareciera junto a contenido que pudiesen considerar inadecuado. Al mismo tiempo, debido a las características del ecosistema in-game, es posible presentar formatos más innovadores y atractivos para cautivar a los usuarios.

Además, aseguran desde AdColony que a medida que el usuario recibe una recompensa por el visionado, se genera un mayor y mejor recuerdo de la marca. Es por ello que, como ya se desveló en los anteriores resultados, las aplicaciones de juegos crean más oportunidades para los anunciantes donde se puede captar la atención de los usuarios y retenerlos durante más tiempo. Circunstancias, todas ellas, que respaldan la inversión por parte de las marcas en este entorno, en todas las categorías, tanto en esta de los mayores de 65 años, así como en la de Jóvenes-Adultos (12-22 años) y Profesionales (23-65).

Imagen destacada / Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter