contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google recomienda automatizar procesos de marketing digital

En una de las últimas entradas del blog oficial Think with Google, Eugenio Contreras, experto en tecnología de marketing digital de la compañía, llama la atención sobre la necesidad de automatizar procesos de marketing digital en un momento en el que llegar hasta los usuarios es cada vez más complicado para las marcas. En un artículo en el que, además, añade declaraciones de socios de la compañía, enumera las razones por las que la automatización puede ser una manera de resolver algunos de los problemas más acuciantes de los marketeros.

La automatización del marketing digital se suele hacer a través de plataformas de software todo-en-uno que abarcan muchos de los procesos de toda la estrategia, así como su implementación: desde la creación del contenido al SEO, pasando por el análisis de datos,  el mailing, la programación de contenidos de redes sociales o la interacción con clientes potenciales.

Herramientas para automatización hay muchas y muy conocidas por los profesionales del sector: Hubspot, Infusionsoft, Marketo, Parlot… Y también es común usarlas de manera combinada. Por supuesto, Google tiene su Google Marketing Platform que, siendo como son una compañía experta en la recolección y el análisis de datos, ofrece valiosa información para sus anunciantes.

Automatizar ante los cambios en las políticas de privacidad

El artículo de Eugenio Contreras recomienda la automatización de los procesos de marketing digital porque así se consigue un mejor análisis de datos, se extraen insights de valor y, además, es una manera de ir preparándonos para el uso de “tecnologías de predicción y modelado que respeten la privacidad”. Es decir, nos permite estar más preparados para cambios importantes como el que ha supuesto la puesta en marcha de la nueva política de privacidad de Apple y la inminente desaparición de las cookies de terceros.

Contreras recomienda automatizar las pujas, la implementación de campañas y la gestión de datos, y asegura que es una manera de incrementar el ROI, ser más eficientes y mejorar la conexión entre las marcas y los consumidores.

Tres socios expertos en automatización

El artículo continúa con las declaraciones de tres representantes de compañías asociadas con Google, que destacan los beneficios que implica automatizar diversos aspectos de nuestro marketing digital:

Carmen López- Senior Managing Director & Lead Accenture Interactive Iberia

López destaca que los algoritmos permiten personalizar y optimizar el contenido y generar eficiencia, para que el equipo pueda centrarse en actividades de mayor valor. Además, aporta tres pasos para implementar una estrategia de automatización de nuestro marketing digital:

-Identificar qué procesos es más beneficioso automatizar para tu organización.

-Decidir las tecnologías y estrategias necesarias para automatizar.

-Adaptar todos los procesos de trabajo, desde la estrategia a la optimización final.

Por último, recuerda que las empresas que transiten hacia la automatización de su marketing deben hacerlo de la mano de socios especializados.

Cristina Barranco, Directora General de OMD España

Cristina Barranco destaca que, en el panorama actual, el consumidor cada vez utiliza más canales y recibe más mensajes, lo que hace para las marcas todo un reto conectar con él.

Para Barranco, la automatización puede solucionar estos problemas, y pone como ejemplo las acciones de OMD con Renault Group: desarrollaron un algoritmo para reducir el coste de conversión a la vez que aumentaba la facturación. Barranco asegura que, gracias a la automatización, con un 13% de la inversión consiguieron un 24% de las conversiones y un coste un 52% inferior durante las primeras 6 semanas.

Alberto Alonso – Chief Operation Officer de BMIND

Alonso se centra en la necesidad de automatizar la recopilación de datos y, sobre todo, su análisis para extraer la información pertinente. «Convertir el dato en inteligencia activable y en escala». Se reduce así el tiempo de tratamiento de datos. Alonso recomienda además el uso de Google Cloud y Google Marketing Platform para conseguir estos objetivos.

Foto de Tecnología creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter