Los juegos para móviles, y en general los videojuegos (quienes viven un momento de auge gracias, en gran parte, a los streamings) son un tipo de aplicaciones con las que pasamos mucho tiempo y que millones de usuarios de todo el mundo usan a diario. Por lo que no es de extrañar que sean una excelente herramienta de publicidad.
Ahora AdColony, compañía especializada en publicidad de vídeo para móvil, ha publicado los resultados de un estudio que analiza la importancia de los juegos para móviles como medio publicitario. Además de recordarnos que las previsiones muestran que para 2025 los usuarios gastaremos 270.000 millones de dólares a nivel global en este tipo de aplicaciones, el estudio nos da las 5 claves que hacen a la publicidad en los videojuegos de móvil una herramienta muy eficaz.
Fuente: Pixabay
Las claves que hacen idóneos a los videojuegos de móvil
Las claves para que los videojuegos sean un medio atractivo para comprar un emplazamiento publicitario son su audiencia, amplia y heterogénea; su contenido basado en un entorno amistoso y seguro; que el consumidor lo hace en un momento idóneo ya que se encuentra relajado; su formato eficaz a pantalla completa, libre del scrolling; y por último la experiencia del usuario, totalmente diferente a otras plataformas.