redaccion@diariodigitalis.com

Facebook permitirá optimizar el presupuesto de una campaña publicitaria en varias plataformas

Facebook ha publicado un nuevo informe de investigación en el que muestra su intención de ofrecer en un futuro la optimización del presupuesto de las campañas (Campaign Budget Optimization en inglés) en múltiples plataformas desde una campaña publicitaria, en vez de limitarse a una sola aplicación.

El nuevo proceso tendría la intención de proporcionar alternativas más simplificadas a las ofertas de anuncios automatizadas, optimizando así la inversión publicitaria en varias aplicaciones con una sola inversión.

Como lo explica Facebook: «Piense en un anunciante que utiliza la plataforma de Facebook para anunciar un producto. Tienen un presupuesto diario que les gustaría invertir en nuestra plataforma. Los anunciantes quieren llegar a los usuarios donde pasan su tiempo, por lo que distribuyen su presupuesto en múltiples plataformas, como Facebook, Instagram y otras. Quieren un algoritmo que les ayude a pujar en su nombre en las diferentes plataformas y cada vez confían más en los productos de automatización para conseguirlo».

Según Facebook, el problema es que, a medida que el panorama de la publicidad digital se vuelve cada vez más concurrido, los anunciantes quieren diversificar mucho más su inversión publicitaria, en función de dónde muestre actividad su audiencia. De esa forma, los anunciantes podrían asegurarse de que están asignando su presupuesto a las plataformas correctas para llegar a su público objetivo, en vez de invertir más de la cuenta en plataformas menos eficientes.

Una inversión más eficiente en todas las plataformas, con una sola campaña

El concepto de optimización del presupuesto de las campañas (conocido también por sus siglas CBO, en inglés) es el que distribuye automáticamente el presupuesto publicitario asignado a los conjuntos de anuncios de Facebook seleccionados, con el fin de garantizar un reparto óptimo y eficiente de la inversión, y mejorando el rendimiento de una inversión publicitaria.

La novedad ahora es que, con este nuevo proceso, se podrá hacer lo mismo, teóricamente, en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, y todo desde una única campaña optimizada.

«El algoritmo recibe un presupuesto total (por ejemplo, el presupuesto diario) y una perspectiva de tiempo en la que se debe invertir este presupuesto. En cada paso temporal, el algoritmo deberá decidir la oferta que asociará con cada plataforma, que ingresará en las subastas para el siguiente conjunto de solicitudes en cada una de las plataformas. Al final de una ronda (es decir, una secuencia de solicitudes), el algoritmo ve la recompensa total que obtuvo (por ejemplo, el número de clics) y el total del presupuesto que se utilizó en el proceso, en cada una de las diferentes plataformas. Basándose únicamente en este historial, el algoritmo deberá decidir el siguiente conjunto de multiplicadores de ofertas que colocará».

Id bootcamps Banner

La automatización: el futuro de la publicidad digital

El artículo completo, de 24 páginas, es técnicamente denso, con muchos conceptos poco claros para aquellas personas no familiarizadas con la programación y el modelado de datos. Lo más destacado que se puede extraer del documento es que la opción, si se implementase por completo, proporcionará más maneras para que los anunciantes maximicen su inversión publicitaria, disminuyendo a la vez la carga de trabajo.

«La adopción de productos automatizados que realizan muchos de los elementos de orientación, ubicación y optimización creativa en nombre de los anunciantes está aumentando rápidamente. La ventaja de usar el algoritmo propuesto es que la oferta es casi óptima, por lo que se obtiene el mayor valor por su inversión. Esto tiene beneficios tanto para el anunciante individual como para el ecosistema en general».

Esto recalca un hecho, ya que muchos anunciantes están obteniendo resultados sustancialmente mejores cuando confían en las ofertas automatizadas, ya que los sistemas publicitarios de Google y de Facebook, en particular, comprenden mejor aquellas señales que impulsarán un mejor rendimiento.

Foto de Austin Distel en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter