redaccion@diariodigitalis.com

Nuevas herramientas para anunciantes en Google Ads

Google se ha comprometido a ayudar a sus usuarios de Google Ads después de los constantes cambios que han surgido fruto de la pandemia de Covid19. Por ello, en un artículo publicado por Matt Brittin, presidente de Google en las áreas de Europa, África y Oriente Medio, la compañía norteamericana llevará a cabo una serie de mejoras en su plataforma de anuncios para así ayudar a todos sus clientes y facilitarles el trabajo.

Desde la llegada de la pandemia y los confinamientos que hemos ido sufriendo la población, nuestro comportamiento como consumidores ha cambiado. Somos más dados a comprar online, como indica el reciente estudio realizado por Adevinta que mostraba que 1 de cada 3 españoles compraba online semanalmente.

Por ello y con el objetivo de mejorar el uso y la efectividad de la herramienta Google Ads, el gigante de las búsquedas en Internet ha decidido mejorar su compromiso con los anunciantes. Para lograr esto, mejorará la herramienta en base a las nuevas tendencias marcadas por los usuarios y también gracias al feedback generado con sus clientes.

Las tendencias que marcan un nuevo target online

Como indica Matt Brittin en su artículo en el Blog de Google, se han observado 3 cambios o tendencias relevantes desde la llegada de la Covid19. El primero que destacan es el cambio en los comportamientos y respuestas de los consumidores. Al convertirnos en usuarios mucho más digitales en términos de compras, las búsquedas relacionadas con «descuentos» o con «servicios de entrega» se dispararon en comparación con otros años. Eso sí, desde Google nos recuerdan que este tipo de comportamientos también son «impredecibles», pudiendo cambiar en cualquier momento como ha sucedido con las compras online.

Otro de los grandes cambios que se han producido en el mundo del ecommerce, es que el comprador se piensa mucho más su decisión final. La crisis ha afectado a todos los bolsillos y realizar una venta se convierte en una tarea más complicada ya que el cliente necesita estar muy convencido de si ese producto le compensará o no. Por ello, Google piensa que lo que los consumidores buscan es que debes ser «rápido y útil» para conseguir captar al usuario.

Id bootcamps Banner

Por último, otra tendencia que ha crecido en los últimos meses es la preocupación de los usuarios por su privacidad. Google realizó un estudio en conjunto con Eurocostumers que determinó que un 70% de las personas encuestadas se sentían «desprotegidos» en lo que a su privacidad se refería debido a la cantidad de datos que se recopilan online. Además, las búsquedas relacionadas con «privacidad en línea» también crecieron un 50% durante el 2020.

Las nuevas herramientas que mejoran Google Ads

Por tanto, para poder hacer frente a estas nuevas tendencias que son tan cambiantes, Google ha decidido realizar una serie de incorporaciones a su plataforma de anunciantes. La primera es una medida que ya se estaba implementando desde finales del año pasado en algunos países pero que ya está disponible en todo el mundo. Esta es la ‘página de estadísticas’, una nueva ventana existente en Ads a la que se accede a través de la pestaña ‘Informes‘ y que permite ver estadísticas de todo tipo relacionadas con el target al que se dirigen las empresas.

Google ads añade mejoras en base a los cambios pospandemia

Fuente / Google

La otra herramienta añadida a Google Ads es la «autoaplicación». Esta medida permite al anunciante seleccionar entre 17 botones de automatización relacionados con las campañas y las tendencias. Si el usuario utiliza alguna de estas opciones, cuando el algoritmo de Google detecte algún cambio que puede ayudar a mejorar las campañas de los anunciantes, esta se podrá añadir al instante. Así el vendedor tiene la oportunidad de aprovechar las recomendaciones que la plataforma le haga para mejorar sin necesidad de comenzar otra campaña desde cero.

Por último, Brittin ha querido destacar el compromiso que quiere dedicar la compañía a mejorar la confianza de las personas en la publicidad online. Para hacer frente a esto, la compañía seguirá la línea de algunas empresas como Apple, quien ha decidido implementar un nuevo sistema de rastreo en el que las apps están obligadas a preguntar al usuario si le permite el acceso a su información y comportamiento en el dispositivo.

En el caso de Google, Brittin confirmó que «una vez que se eliminen las cookies de terceros, no crearemos identificadores alternativos para rastrear a las personas mientras navegan por la web, ni las usaremos en nuestros productos. Ahora es el momento de que los especialistas en marketing se centren en  construir relaciones sólidas con los primeros». Una decisión que seguramente tenga una gran acogida por parte del público ya que hace más fácil que el usuario conserve la privacidad de sus datos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter