contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google: cómo aprovechar las futuras mediciones de conversiones de Privacy Sandbox

Google ha detallado nuevos aspectos sobre el proyecto Privacy Sandbox, una iniciativa de código abierto para Chrome con el fin de reemplazar las cookies de terceros que trata de priorizar la privacidad de los usuarios a la que vez que aporta alternativas que puedan ayudar a los editores y anunciantes para que puedan seguir monetizando sus páginas web.

En su reciente entrada de blog, Google comenta cómo varias de las últimas propuestas de Privacy Sandbox (entre las que se incluye su sistema FLoC) podrían tenerse en cuenta en la medición de conversiones de las webs al mismo tiempo que se preserva la privacidad de los usuarios.

Google garantizaría la privacidad en las webs mediante varias técnicas

Las propuestas relativas a la medición de conversiones de Chrome se centran en una API que tendría la capacidad de proporcionar información tanto a nivel de evento como de forma agregada. La información a nivel de evento es útil cuando las empresas necesitan que los datos sean más granulares, como al decidir cuánto ofertar por las impresiones o al modelar las conversiones. La información agregada es importante para resumir el rendimiento de la campaña, como, por ejemplo, para ver el valor total de conversión o el retorno de la inversión.

La compañía comenta que, para asegurarse de que la API preserva la privacidad y de que los datos que se aporten no se puedan utilizar para realizar un seguimiento individual de las personas a la hora de navegar por una web, la API utiliza una o más de las siguientes técnicas:

  • Agrega los datos que se extraen para que la actividad de navegación y la identidad de cada persona sigan siendo anónimas entre un gran grupo de conversiones.
  • Limita la cantidad de información obtenida sobre cada conversión, por lo que no sería posible exponer la identidad de la persona detrás de la conversión.
  • Añade «ruido» a los datos extraídos, lo que protegería la privacidad de una persona al incluir datos aleatorios junto con los resultados de conversión reales.

Diferentes propuestas para diferentes mediciones de conversiones

El equipo de Chrome compartió recientemente nuevas propuestas sobre cómo podría la API aplicar estas consideraciones de privacidad al extraer tanto conversiones de tipo post-impresión como de tipo multidispositivo.

Para la medición de conversiones de carácter post-impresión, Chrome propone que los anunciantes utilicen la capacidad de nivel de evento de la API para obtener un informe sobre las conversiones que ocurren en su web y se atribuyen a las visualizaciones de anuncios en la web. Para evitar que los datos de conversión se utilicen para realizar un seguimiento de las personas de forma individual, la API de Chrome limitaría la cantidad de información compartida sobre cada conversión y añadiría ruido a los datos.

Id bootcamps Banner

Luego, Chrome propone que los anunciantes usen la capacidad de generación de informes de la API cuando quieran obtener información sobre la cantidad total de conversiones post-impresión. Esto permitiría a los anunciantes obtener información más precisa sobre métricas relevantes para sus campañas sin comprometer la privacidad de las personas.

Para la medición de conversiones multidispositivo, Chrome propone que los anunciantes utilicen la capacidad de nivel de evento de la API para obtener un informe sobre las conversiones que ocurren en sus webs y se atribuyen a las visualizaciones de anuncios o los clics que se hacen en otros dispositivos. Esto solo sería posible si las personas que realizan la conversión están registradas en su navegador en sus dispositivos. El acceso a esta capacidad permitiría la medición multidispositivo para todos los proveedores de publicidad y redes que participen.

Todas estas propuestas de seguridad se están probando mediante simulaciones. De garantizarse su efectividad, tanto para los anunciantes como para los usuarios, se aplicarían seguramente en un futuro cercano. Un futuro sin cookies de terceros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter