redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest presenta una nueva campaña y nuevas herramientas para los anunciantes

Pinterest ha lanzado su primera campaña publicitaria business-to-business (B2B), que tiene como objetivo detallar el uso comercial que se puede hacer de la plataforma, con una audiencia cada vez mayor, así como destacar las oportunidades para los publicistas y los especialistas en marketing. El lanzamiento de la nueva campaña, que recoge el portal Social Media Today, se produce a la que vez que Pinterest continúa aumentando su audiencia, impulsada por el auge del comercio electrónico en las redes sociales.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, la nueva campaña Be their next («Sé su próximo») se centra en los factores diferenciadores de Pinterest frente a otras aplicaciones de redes sociales, y motiva a las marcas para que participen en este movimiento con el fin de conectar con la audiencia de su plataforma.

«En Pinterest, puedes ser su próximo. No solo puedes llegar a tu audiencia aquí, sino que puedes ser justo lo que estaban buscando. Su próximo intento. Su próximo ahorro. Su próxima compra. Desde inspirar a los anunciantes de automóviles hasta comercializar sus vehículos para ayudar a las marcas de belleza a posicionar los estilos de belleza independientes que están emergiendo, los vídeos de la campaña hablan de cinco verticales de anunciantes diferentes», dice Pinterest en una nota de prensa.

Los pinners: de mente abierta e indecisos

Pinterest también señala que los pinners (como se conoce coloquialmente a los usuarios de Pinterest) están preparados para comprar y abiertos a descubrir nuevas marcas al hacer uso de su aplicación:

«Si bien los pinners están listos para actuar, también son de mente abierta e indecisos. El 97% de las búsquedas en Pinterest carecen de marca, pero 8 de cada 10 pinners dicen que han realizado una compra basada en una marca que encontraron aquí. Eso ofrece a las marcas la oportunidad perfecta de ser justo lo que estaban buscando».

Id bootcamps Banner

Al respecto, Jim Habig, director global de marketing empresarial de Pinterest, también dijo: «Los anuncios en Pinterest no solo son útiles, sino que se suman a la experiencia de los pinners. Ayudan a los consumidores a determinar sus futuros proyectos y, en última instancia, influyen en su próxima decisión de compra».

La campaña, que pone en su punto de mira a los anunciantes, tiene como objetivo subrayar las cada vez mayores oportunidades del marketing en Pinterest. Y no es algo baladí, ya que, con 459 millones de usuarios activos mensuales, y en aumento, la red social tiene un gran potencial del que podrían servirse las marcas para expandir sus horizontes.

Y es que, en tiempos recientes, cada vez más usuarios de la Generación Z se están uniendo a Pinterest. Como dijo Habig, son personas de mente abierta, indecisos y no saben exactamente lo que buscan hasta que encuentran el producto o servicio adecuado.

Pinterest también ha añadido un pequeño sitio web para respaldar la campaña, que incluye estadísticas de uso y enlaces a recursos relevantes. La nueva campaña se lanzó en Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia la semana pasada.

Nuevas herramientas de administración publicitaria en Pinterest

Además de esto, Pinterest también está lanzando un nuevo sistema de administración de cuentas publicitarias de «Acceso comercial» (Business Access), que proporcionará más opciones a las marcas para administrar sus cuentas publicitarias y asignar permisos a los empleados y a los socios.

Como se puede ver en el siguiente ejemplo, publicado por Jeff Higgins y compartido por Matt Navarra, las nuevas herramientas de Business Access proporcionan un proceso centralizado para administrar quién puede acceder a la cuenta publicitaria de una marca, lo que facilitará el trabajo con el personal interno y los socios externos al realizar las campañas publicitarias en Pinterest.

El nuevo proceso se está implementando de forma gradual, por lo que todas las cuentas publicitarias acabarán teniendo estas nuevas funciones tarde o temprano.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter