redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza los anuncios dinámicos para streaming

Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio publicitario que mejorará la visibilidad y efectividad de las campañas de las empresas en esta misma red social. La llegada de los anuncios dinámicos para streaming supone un salto cualitativo en lo que a campañas de Facebook Ads se refiere, ya que permitirá a los usuarios escoger el tipo de anuncio que ofrece una empresa en base a sus intereses y preferencias.

Las campañas de anuncios en redes sociales tales como Instagram o Facebook se han convertido en un pilar básico para posicionar determinados productos, lo que, unido a la búsqueda del target idóneo y un buen trabajo de marca, pueden dar grandes resultados a aquellos negocios que acaban de comenzar o a empresas que pretender expandirse hacia nuevos mercados o públicos.

Sin embargo, el funcionamiento de Facebook e Instagram Ads no es siempre el deseado, y muchas veces no llega a las personas que son más afines a comprar nuestros productos. Para intentar solucionar a este problema, Facebook ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo servicio de anuncios dinámicos específico para las empresas y usuarios que se dediquen al streaming.

¿Cómo funcionan los anuncios dinámicos para streaming?

El funcionamiento de esta nueva herramienta consiste en mostrar un catálogo de anuncios a los usuarios de streaming de Facebook en base a sus gustos e intereses. Cada persona tendrá la opción de deslizar sobre el mismo anuncio y así poder ver una serie de artículos que puedan encajar más con sus preferencias. Cada vez que ese usuario clique sobre un determinado producto la plataforma generará un anuncio específico basándose en su elección para cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tableta u ordenador.

Id bootcamps Banner

De esta manera se consigue eliminar el trabajo tan tedioso que suponía crear un anuncio para cada producto concreto. La visualización de estos espacios publicitarios será exactamente igual a la de los anuncios de una sola imagen que se mostraban hasta ahora en Facebook o Instagram. Además también existe la posibilidad de insertar una llamada a la acción para que los usuarios realicen una prueba del producto o accedan al sitio web de la marca.

Otra forma de publicar anuncios dinámicos es a través de los objetivos de instalaciones de la aplicación y generación de clientes potenciales. Para conseguir aumentar el número de usuarios de una app o los consumidores de varios productos, se deberá añadir el catálogo de anuncios en la pestaña conjunto de anuncios. Así pues, también se podrán configurar mediante la pestaña de público las opciones de segmentación dinámicas.

Diferentes formas de mostrar los anuncios

El funcionamiento de estos anuncios será similar al que se realizaba hasta ahora en Facebook. Por un lado existirá la segmentación basada en públicos amplios, es decir, aquellos usuarios que en algún momento han mostrado interés en productos similares a los que ofrece nuestra marca pero nunca visitaron nuestra página o productos. Por otro, la segmentación basada en el retargeting, es decir, que el catálogo de anuncios se ofrecerá a aquellas personas que alguna vez visitaron nuestro sitio web o mostraron interés en alguno de nuestros artículos.

La principal ventaja que aportará esta nueva función será la de aumentar la personalización de la publicidad y a su vez mejorar la experiencia a nivel usuario. Y es que, aunque en determinadas ocasiones la publicidad resulta molesta para la persona que está haciendo uso de un servicio de streaming o cualquier red social, supone una importante oportunidad para conseguir nuevos consumidores.

Por su parte, Facebook ha querido destacar la importancia de estos servicios de video y aseguraba que, según un estudio realizado por Kantar, el 64% de los usuarios de streaming prueban a consumir un determinado tipo de videos porque tienen interés en ver cierto contenido relacionado con esas temáticas.

Así pues, la red social propiedad de Mark Zuckerberg continúa con su propósito de mejorar la experiencia tanto de anunciantes como usuarios aplicando nuevas herramientas, como ya hiciera hace unos días con su paquete de medidas para intentar eliminar el acoso en la plataforma.

Imagen destacada: Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter