redaccion@diariodigitalis.com

Instagram expande su programa de anuncios para IGTV a Reino Unido y Australia

Instagram ha anunciado una expansión del programa de anuncios para creadores de contenido en IGTV. El programa, que se lanzó en mayo del año pasado en los Estados Unidos como parte de una prueba de la compañía, llegará también a Reino Unido y a Australia, y permitirá a los creadores de contenido de dichos países activar anuncios en los vídeos que suban a IGTV.

Como lo explica Instagram en su cuenta Creators: «Durante las próximas semanas, ampliaremos los anuncios de IGTV para creadores de contenido seleccionados en el Reino Unido y Australia. Los anuncios de IGTV aparecerán inicialmente cuando los usuarios hagan clic para ver vídeos de IGTV desde las vistas previas en sus feeds. Los anuncios para los vídeos se crearán para dispositivos móviles y durarán 15 segundos como máximo».

Mayores incentivos para los creadores de contenido de la plataforma

Es, sin duda, una gran noticia para los creadores de contenido de dichos países. Instagram pretende así incentivar a más creadores de contenido para que sigan publicando sus vídeos en IGTV, ya que la compañía comparte el 55% de los ingresos generados por los anuncios de IGTV con los creadores de contenido. Es exactamente el mismo porcentaje que YouTube ofrece en la actualidad a los creadores de contenido de su Programa para Partners, y eso podría ayudar a hacer de Instagram un espacio más competitivo para los principales influencers, o incluso un canal complementario, al proporcionar mayores oportunidades de monetización y de crecimiento.

Esta expansión se produce justo mientras Instagram sigue compitiendo con TikTok por el contenido en formato vídeo. De momento, TikTok continúa aumentando rápidamente, pero no ofrece todavía la misma capacidad para ganar dinero con sus vídeos. Todas las opciones de monetización que Instagram pueda añadir serán cruciales para el futuro de la plataforma, ya que, así, los creadores de contenido de TikTok podrían acabar dando el salto a Instagram, viendo que podrían sacarle un mayor provecho.

Id bootcamps Banner

Instagram y TikTok estarían tratando de evitar caer en el principal problema que tuvo Vine

Y es algo que deberían tener muy en cuenta ambas plataformas, ya que la escasa posibilidad de monetizar los vídeos fue uno de los principales motivos por los que Vine cerró. Los principales creadores de contenido de Vine se dieron cuenta de que podrían monetizar de manera más efectiva las audiencias que habían creado si migraban a YouTube o Instagram, por lo que le pidieron a la empresa matriz de Vine, Twitter, que les ofreciera un mejor acuerdo con el fin de permanecer en la plataforma. Twitter se negó, e importantes nombres como Jake Paul y LeLe Pons, se convirtieron en multimillonarios al migrar su contenido a otras plataformas, donde sacaron un rendimiento económico mucho mayor de su contenido.

Y no fue precisamente porque Twitter no quisiera añadir elementos de monetización. El principal problema que tuvo la compañía con Vine fue la imposibilidad de añadir anuncios u otros elementos monetizables a vídeos que duran 15 segundos, que es lo mismo que duran muchos de los anuncios que se ven actualmente en plataformas como YouTube o Twitch.

TikTok está buscando varias formas de abordar esta misma situación, entre las que se incluyen integrar nuevas opciones de comercio electrónico, crear programas de financiación para creadores de contenido y más. Dada su popularidad y el hecho de que su empresa matriz, ByteDance, ya está monetizando efectivamente Douyin, la versión china de la aplicación, existen fuertes razones para creer que TikTok acabará resolviendo esta situación, pero sigue siendo en esencia un punto débil y un área donde Facebook, la empresa matriz de Instagram, continuará «atacando» para tratar de detener su crecimiento.

Instagram dice que continuará expandiendo este programa a más países a lo largo de este año, por lo que no debería sorprender que acabara llegando también a España.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter