contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook expande a más partes del mundo su programa Rise para agencias publicitarias

Facebook ha anunciado una expansión de su programa Rise, que tiene como objetivo proporcionar formación en materia de habilidades digitales para los profesionales de las agencias de publicidad. El proyecto surgió como parte de un paquete de medidas a gran escala de la compañía para dar asistencia y apoyo a las personas afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El programa Rise, que se lanzó inicialmente en Brasil el año pasado, aporta formación mediante la plataforma educativa Facebook Blueprint, además de proporcionar contactos con profesionales de la industria y conocimientos en diversas materias, con el fin de ayudar a los profesionales de las agencias a mejorar y tener la formación necesaria para satisfacer las nuevas demandas que han ido surgiendo en el último año. Facebook quiere ahora expandir el acceso al programa Rise a los profesionales de agencias publicitarias en Estados Unidos, Canadá, Singapur e Italia.

Facebook comenta lo siguiente en una publicación de su blog de empresas: «En enero de 2021, las agencias de publicidad de los Estados Unidos recortaron 4.800 puestos de trabajo, lo que redujo la dotación de personal al punto más bajo desde 2014. Junto con estas tendencias, el empleo en medios audiovisuales de Internet está en un nivel récord. Los roles digitales en marketing se encuentran entre los de más rápido crecimiento en la industria, lo que proporciona más oportunidades para que los profesionales de las agencias desarrollen nuevas habilidades, perfeccionen las antiguas o incluso cambien sus carreras».

Una programación muy completa y totalmente gratuita

Rise tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la industria publicitaria con el fin de que vayan a la par con estas tendencias, con una amplia variedad de elementos formativos sobre habilidades específicas. La programación de Rise, que es completamente gratuita, se imparte mediante tests de preguntas y respuestas en directo y mediante sesiones pregrabadas a las que los participantes pueden acceder mediante grupos de Facebook creados para la ocasión. El contenido del programa se sustenta en tres pilares principales:

Id bootcamps Banner
  • Aprender: «Recursos educativos diseñados para ayudar a mejorar las habilidades digitales y el conocimiento técnico. Estos incluyen sesiones en directo con instructores de Facebook Blueprint que cubren temas como la planificación de medios, la compra de medios y la estrategia creativa. Además, el programa cuenta con formación en medición digital de los expertos en ciencia de marketing de Facebook que estudian la ciencia detrás de lo que impulsa el rendimiento de la publicidad digital».
  • Crecer: «Formación en habilidades sencillas y perspectivas profesionales para impulsar el desarrollo profesional. Estos incluyen orientación profesional sobre elementos como Vision Writing, en asociación con Fast Forward Group, así como sesiones con expertos internos de Facebook sobre redacción de currículums, preparación de entrevistas, creación de portafolios creativos y más».
  • Prosperar: «Inspiración para ayudar a desarrollar la resiliencia en un mundo incierto. Los miembros de la comunidad escucharán historias inspiradoras sobre reinvenciones de negocios y carreras de personas influyentes y emprendedores de pequeñas empresas, y se les animará a compartir las suyas».

Las agencias publicitarias españolas no podrán acceder al programa de momento

Al facilitar el programa a través de grupos de Facebook, la compañía trata también de ayudar a crear conexiones con la industria, lo que podría ser de mucha utilidad para muchos profesionales, al proporcionarles más oportunidades laborales.

Una vez que un usuario se une al programa, puede ver todo el material formativo que este ofrece y ver conversaciones relacionadas con la materias, consejos y hablar con otros usuarios en el chat del grupo.

Se desconoce si el programa acabará aterrizando algún día en España, pero viendo esta próxima expansión, no sería de extrañar que llegara también a más partes del mundo. Facebook dice que el programa está abierto a todos los profesionales de la publicidad en todos los niveles que se hayan visto afectados por despidos en 2020. Para poder ser elegido para el programa, los participantes deben tener al menos un año de experiencia en agencias de publicidad. Más información sobre Rise en este enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter