redaccion@diariodigitalis.com

Facebook: consejos sobre construcción de marca para anunciantes

Facebook publicó hace unos días una serie de consejos destinados a los anunciantes, con el fin de que puedan aprovechar al máximo Facebook e Instagram a la hora de construir sus marcas. Y es que construir una marca a la vez que se realizan campañas de respuesta directa puede ser algo bastante complejo, ya que los anunciantes tratan, al mismo tiempo, de maximizar las ventas inmediatas y establecer su presencia de marca a medio-largo plazo.

En su publicación en el portal de Facebook para empresas, la red social trata de guiar a los anunciantes y de resolver las dudas que puedan tener a la hora de gestionar su marca en sus plataformas. Dudas como qué estrategia debe seguir un anunciante si quiere ir consolidando su marca de manera efectiva e ir construyendo una base de seguidores online, a la vez que sigue realizando campañas de respuesta directa.

«En la actualidad, muchos anunciantes tienen dificultades a la hora de equilibrar la activación de ventas a corto plazo con el crecimiento de la marca a largo plazo. Y aunque ambos son fundamentales para el éxito del marketing, tradicionalmente estas estrategias se han considerado distintas. Comúnmente, el rendimiento de los equipos de marketing/respuesta directa y el de marca se encuentran en sus propios silos, con sus propios presupuestos y sus propios (y quizás conflictivos) propósitos y prioridades», comenta Facebook.

Si creas una campaña para redes sociales, céntrate en los dispositivos móviles

Pero los dos objetivos no tienen por qué funcionar de forma aislada. Para proporcionar más información sobre esto, Facebook llevó a cabo recientemente un estudio de 35 campañas creadas por 34 anunciantes en 10 disposiciones verticales (formato móvil) con el fin de averiguar cuáles serían las mejores prácticas en materia de construcción de marca junto con la respuesta directa.

Id bootcamps Banner

Como se puede ver en la imagen anterior, Facebook dice que la clave para impulsar la conciencia de la marca a través de campañas de respuesta directa radica en optimizar las campañas para dispositivos móviles: «Los anunciantes que crean activos creativos para experiencias móviles obtienen un mejor rendimiento en áreas como la conciencia de la marca, la familiaridad con la marca y el recuerdo del anuncio».

Algo que tiene mucho sentido dado el alto uso de las aplicaciones de Facebook en dispositivos móviles. Pero un branding eficaz requiere de mucha dedicación por el anunciante, algo que debe tenerse muy en cuenta.

«En el estudio, el 57% de las marcas vieron aumentos en la conciencia de la marca tanto para sus competidores como para ellas mismas. Una razón clave para esto fue la carencia de branding: en ausencia de una identificación visual distintiva, reconocible y mnemotécnica, acabó eliminándose toda la categoría del producto. En otras palabras, no mostrar la identidad de la marca beneficia la mayoría de las veces a la marca más destacada de la categoría».

Es decir, que si un anunciante creara una campaña publicitaria enfocada en el producto y su anuncio acabara siendo efectivo, acabaría beneficiando también a sus competidores si no hubiera un branding previo eficaz.

Marca la diferencia de forma visual

Es por eso por lo que la nota anterior sobre un branding fuerte es importante: establecer la identidad de la marca desde el principio ayudará a crear conciencia de marca, al mismo tiempo que utilizar una paleta de colores o un formato de presentación personalizado acabará destacando a la marca de otras del mismo mercado.

Un importante dato del que muchas agencias de publicidad y marketing estarán ya al tanto, pero que pueden desconocer muchas empresas que gestionen sus campañas por su cuenta. A la hora de anunciar un producto, es vital dejar claro qué marca está detrás. Y lo más importante: el branding se debe realizar lo antes posible con el fin de ir asentando la marca e ir construyendo la base de seguidores.

Facebook lanzó también, hace unos días, una serie de vídeos con consejos empresariales que podrían resultar de gran interés a muchas compañías que anuncien sus productos en las plataformas de Facebook.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter