contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook arroja nuevos datos sobre la diversidad y la representación social en la publicidad

Facebook ha publicado un nuevo informe sobre diversidad, representación social y publicidad, que destaca algunas notas de interés para los los especialistas en marketing que  pretendan maximizar el engagement con sus audiencias.

Tal y como recoge Social Media Today, el estudio de Facebook incluye varios aportes, incluida una encuesta a 1.200 personas, una revisión de más de 1.200 estudios de reconocimiento de marca y un análisis de más de 1.000 anuncios de vídeo en Facebook. Los resultados muestran que la representación social sigue siendo un problema importante, y, al no atender o considerar estos elementos, los anunciantes podrían estar fallando en llegar a un público más amplio.

La cosificación de la mujer sigue estando muy presente en la publicidad

En primer lugar, Facebook analizó más de 1.000 anuncios de vídeo en Facebook globales para evaluar cómo se representa a las personas en las campañas online.

Según Facebook: «Los resultados indican que las representaciones sociales limitantes y negativas todavía están presentes en la publicidad en Internet, existiendo algunas campañas que muestran a las personas de manera estereotipada».

Como ejemplo, la investigación de Facebook muestra que las mujeres tienen 14,1 veces más probabilidades que los hombres de mostrarse con poca ropa (o ropa más descubierta) y tienen 6,9 veces más probabilidades de ser cosificadas visual o verbalmente, mientras que los hombres tienen 2,4 veces más probabilidades que las mujeres de ser presentados como serios o enfadados.

Esos resultados no son demasiado sorprendentes, pero subrayan la importancia de los estereotipos que todavía están presentes en la publicidad moderna, y que pueden tener impactos negativos y asociaciones no deseadas.

Grandes carencias en la representación social y cultural

El análisis de Facebook reveló además las continuas deficiencias en la representación social: «Por ejemplo, las personas con discapacidades estaban severamente subrepresentadas en los anuncios en Internet (presentes en solo el 1,1% de los anuncios examinados) al igual que los miembros de la comunidad LGBTQ + (0,3%)».

De alguna manera, esto refleja un enfoque publicitario más conservador o genérico, pero al no maximizar la inclusión, los anunciantes tampoco logran maximizar el alcance y la repercusión de sus campañas.

Deficiencias similares también se reflejan en la representación cultural, con un 54% de los encuestados que dicen no sentirse plenamente representados culturalmente en la publicidad online.

«Los miembros de comunidades diversas a menudo se sienten más afectados. Por ejemplo, de los encuestados, los latinos y los afroamericanos tienen 1,8 veces más probabilidades de decir que ven una representación estereotipada negativa en los anuncios en Internet».

Si una marca no se involucra con la diversidad y la inclusión, se está quedando atrás

En una sociedad moderna y progresista, estas son cuestiones muy importantes y deben tenerse en cuenta. En notas adicionales de la investigación de Facebook, se subraya por qué estos elementos son tan críticamente importantes.

«Cuando las marcas abordan la representación social, esto tiene una amplia variedad de efectos positivos, que incluyen ayudar a impulsar las compras y la lealtad del consumidor. Alrededor del 59% de los consumidores encuestados dijeron que son más leales a las marcas que representan la diversidad y la inclusión en la publicidad en Internet, y el 59% también dijeron que prefieren comprar a marcas que representen diversidad e inclusión en la publicidad en Internet».

Las actitudes y las expectativas de los consumidores están cambiando, y estos ahora esperan que las marcas consideren la representación social y la diversidad en sus estrategias de marca y de marketing. De hecho, varios informes han subrayado que los integrantes de la Generación Z, en particular, es más probable que sigan y sean fieles a las marcas que se posicionan sobre los problemas culturales y sociales, lo que hace que esto sea un aspecto importante a considerar en el futuro.

Id bootcamps Banner

Si una marca no tiene en cuenta la representación social en su marketing, no está atendiendo a toda su audiencia y eso puede tener impactos negativos, tanto en términos de inclusión como a la hora de impulsar sus estrategias promocionales.

La red social Pinterest se dio cuenta de la relevancia y la importancia de la inclusión y la diversidad en su plataforma, y en diciembre anunció un nuevo consejo asesor de inclusión que guiará los próximos objetivos de diversidad de la compañía.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter