redaccion@diariodigitalis.com

Los clientes de Google Ads abonarán un recargo del 2% en España a partir del 1 de mayo

Desde su entrada en vigor el pasado 16 de enero, la tasa Google había generado temores por la posibilidad de que fuesen los clientes quienes hiciesen frente al impuesto. En el caso de Amazon, la compañía ya anunció que así sería, ya que cargará este coste a las empresas españolas que vendan sus productos en su plataforma a partir de abril. Google ha dado hoy un paso en la misma dirección que el gigante del comercio electrónico y ha anunciado a sus clientes de Google Ads que se les aplicará un sobrecargo del 2% en el momento de contratar publicidad para España a partir del 1 de mayo.

La tasa Google está orientada a gravar el 3% de los beneficios obtenidos por las grandes tecnológicas mediante servicios de publicidad en línea, de servicios de intermediación en línea y de la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario. Siguiendo el ejemplo de Amazon, Google ha informado hoy de que no será la empresa quien asuma este impuesto, sino que trasladará indirectamente la carga tributaria a sus clientes.

Google ha explicado, según informa Xataka a partir de fuentes de la compañía en nuestro país, que este sobrecargo está destinado a «cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de los Impuestos sobre Servicios Digitales en vigor en España». Con estas palabras, Google hace referencia a la tasa Google y al hecho de que el cliente solo asumirá un porcentaje del 2% y no del 3%, que es el gravamen total que fija la normativa para los beneficios de los servicios digitales de las grandes tecnológicas –aquellas cuya facturación anual neta sea superior a los 750 millones de euros y cuyos ingresos en España por la prestación de los servicios mencionados sea mayor de 3 millones–.

Afectará a todos los anunciantes que muestren publicidad en Google España

La medida afectará a todas las empresas que suscriban contratos publicitarios con Google España para anunciarse en nuestro país, independientemente de su ubicación geográfica, y se verá reflejada en sus facturas a partir del 1 de mayo. «Estos recargos se incluirán en tu factura o extracto como un concepto independiente por país«, dice el comunicado al que ha tenido acceso La Información.

Id bootcamps Banner

Google ya había tomado medidas similares en otros países como Reino Unido, Austria y Turquía, con incrementos que abarcan desde el 2% hasta el 5%. Además, en Francia también se aplicará este sobrecargo en los anuncios publicados a partir del 1 de mayo, de la misma manera que en España. El país galo había aprobado el pasado mes de noviembre su propia tasa Google para gravar los beneficios de las grandes tecnológicas.

Google solicita una reforma fiscal internacional

Los de Mountain View han recalcado que continuarán «pagando todos los impuestos que nos corresponden tanto en España como en el resto de países en los que operamos». Asimismo, se pronuncian acerca de la necesidad de un acuerdo que equipare las normativas en todos los países: «alentamos a los gobiernos a nivel global a llevar a cabo una reforma fiscal internacional en lugar de implementar impuestos unilaterales», indican.

Foto de Kai Wenzel en Unsplash.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter