contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook Live: consejos para sacar provecho a los eventos online de pago

En agosto del año pasado, Facebook lanzó una nueva opción de eventos online de pago a través de Facebook Live con el fin de proporcionar otra forma para que las empresas generen ingresos directos en medio de la crisis de la COVID-19.

Los eventos de pago permiten a las empresas y a los creadores de contenido cobrar directamente en Facebook por el acceso a sus programas audiovisuales en Internet, con herramientas y opciones exclusivas disponibles solo para los asistentes que paguen por verlos. Recientemente, Facebook dio una serie de nuevos consejos sobre cómo hacer un mejor uso del proceso para maximizar la conectividad y la oportunidad con los consumidores, al mismo tiempo que señaló futuras características de la herramienta.

Dirígete a audiencias personalizadas en tus eventos online de pago

En el vídeo, la gerente de producto de Facebook, Aurora Kurland, describe cómo funcionan los eventos online de pago y para qué los ha estado usando la gente durante la pandemia. Kurland también ha proporcionado una descripción general completa de cómo crear un evento de pago desde una página de Facebook, incluidas algunas notas útiles sobre varios elementos clave a destacar.

Kurland también analiza los próximos añadidos para los eventos online de pago, incluidos unos controles mejorados, para que sea más fácil ver lo que se puede hacer dentro de la herramienta de eventos de pago, y una serie de opciones promocionales actualizadas que proporcionan más información sobre los eventos online de pago.

Kurland también señala este punto interesante y de gran valor potencial: «Muchas personas no lo saben, pero si organizas un evento de pago en Internet, puedes crear una audiencia personalizada con el Administrador de anuncios, y eso te permitirá dirigirte a las personas que dijeron que estaban interesadas en el evento, o asistir al evento o interactuar con el evento de alguna manera, específicamente para su campaña publicitaria».

Eso significa que una marca puede dirigirse directamente a los asistentes al evento, e incluso a los interesados, con promociones dedicadas, que podrían proporcionar otra forma de segmentar y categorizar el proceso de divulgación. Esa podría ser una opción valiosa, que podría hacer que los eventos de Facebook sean aún más valiosos que a través de la función directa en sí.

Kurland también señala que Facebook está probando actualmente los eventos online de pago en Rooms, lo que permitiría tanto a las empresas como a los creadores de contenido realizar eventos en los que pudieran tener a más asistentes, a diferencia de los eventos en Facebook Live (que está más centrado en el streaming).

3 consejos de Facebook para mejorar la eficiencia en la creación de vídeos

Facebook compartió hace unos meses en su blog tres consejos de utilidad con el fin de que los anunciantes y las marcas saquen un mejor provecho de los contenidos en vídeo que creen y publiquen, pudiendo así tener un mejor engagement con su audiencia.

El primero es añadir una vista previa del vídeo de unos 3-5 segundos al comienzo de este, una práctica que ya se realiza en YouTube, y que ayuda a muchos usuarios a la hora de descubrir nuevos contenidos.

El segundo es que los vídeos deben ser verticales, no horizontales. Como la propia Facebook destaca, la mayoría del público ve vídeos a través de su móvil y en una orientación vertical. De esta forma, la compañía aconseja a los anunciantes que creen sus vídeos con una relación de aspecto de 4:5 en vez de 16:9 (panorámica).

El tercero es que, con el fin de maximizar la interacción en las publicaciones, los anunciantes deben responder activamente a los comentarios de los usuarios en los vídeos. Facebook destaca que las respuestas más largas por parte de la marca pueden provocar aún más interacciones.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter