contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook recomienda el marketing mixto para incrementar ventas a corto plazo

Facebook ha publicado en su blog dedicado a empresas los resultados de un estudio en el que analiza el impacto rápido en las ventas que tienen el marketing de construcción de marca (brand building) y el de respuesta directa. Y la conclusión es muy interesante, porque pone en duda la idea generalizada de que el marketing de respuesta directa es más efectivo a corto plazo. La clave es que este tipo de campañas suelen ser más caras, con lo que la mejor estrategia es hacer campañas mixtas que apunten a todas las partes del embudo.

En estudio ha sido realizado por Facebook y Analytic Partners and GroupM y examina el modelo de marketing mixto de más de 500 campañas de construcción de marca y respuesta directa desarrolladas por 21 negocios en un periodo de tres años, dentro de la propia plataforma de marketing de Facebook.

Vender rápido o vender de forma efectiva

La primera conclusión es que tanto la construcción de marca como la respuesta directa son efectivas para aumentar ventas, si bien el marketing de respuesta directa logra mayores incrementos de venta en el corto plazo. Pero también suele implicar una segmentación más precisa que se traduce en una mayor inversión de dinero en nuestra campañas para llegar con rapidez y sin fallos a nuestro público objetivo. Por contra, las campañas de construcción de marca suelen resultar más baratas por impresión que las de respuesta directa.

Por lo tanto, aquí entra en juego la eficiencia: valorando el coste de las campañas, el rendimiento de marketing de construcción de marca para impulsar las ventas es parecido al del marketing de respuesta directa. Y no solo eso: si se estudia la verticalidad de las campañas y se segmenta el publico por categorías, podemos encontrar que la creación de marca puede llegar a lograr mayores incrementos de venta a corto plazo en algunos grupos de población.

Facebook pone como ejemplo las marcas de cuidado de salud: en las empresas de este sector, los mensajes de construcción de marca resultaron más efectivos para impulsar las ventas a corto plazo con adultos de 35 a 45 años. En el rango de edad de los adolescentes, fue al revés: a corto plazo, el marketing de respuesta directa fue el que más incrementó las ventas.

Las campañas mixtas, el sistema más seguro

El consejo final de Facebook está claro: las campañas más efectivas son las que desarrollan marketing teniendo en cuenta todas las partes del embudo de ventas, tanto las superiores (marketing de marca) como las inferiores (respuesta directa). Por lo tanto, y aún reconociendo que a corto plazo la respuesta directa es el método más efectivo para incrementar ventas, lo más eficiente en la relación conversión-inversión es la mezcla de los dos tipos de marketing.

Por último, Facebook invita a las marcas a probar diferentes tipos de campaña y analizar los resultados, único método realmente efectivo para dar con la combinación de estrategias única que necesita cada negocio. Cada compañía debe tener en cuenta el público al que se dirige, y averiguar qué combinación es más efectiva para el mismo probando con diferentes estrategias hasta determinar cuál es la óptima.

Vector de Venta creado por pch.vector – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter