redaccion@diariodigitalis.com

Google: nuevas condiciones para los integrantes del Programa de socios

En un correo electrónico a los miembros del Programa de socios de Google (Google Partners) en todo el mundo, Google anunció cambios en la estructura del programa y los criterios para obtener y conservar la insignia. Inicialmente, los cambios estaban programados para junio de 2020, pero, debido a la pandemia, ahora entrarán en vigor a partir de febrero de 2022. Esto significa que los socios tendrán un año para cumplir con los nuevos requisitos del Programa.

Los propios socios solicitaron varios cambios en el Programa

Según se ha hecho eco el portal Search Engine Land, Google dice que los socios solicitaron dos cambios importantes en los requisitos teniendo en cuenta la situación económica actual y con el objetivo de hacer que los criterios de la insignia sean más transparentes:

  1. Los socios pueden descartar o activar recomendaciones para lograr una puntuación de optimización del 70%. Si bien el requisito de puntuación de optimización estaba programado para entrar en vigor en junio, anteriormente solo estaba permitido para la activación de recomendaciones. Sin embargo, el equipo de Google atendió los comentarios de los especialistas en marketing de búsqueda con respecto a la opción de descartar recomendaciones para clientes cuando quizás no tenía sentido aceptarlas. «Sabemos que nuestros socios conocen mejor a sus clientes y sus cuentas», nos dijo un portavoz de Google.
  2. El límite de inversión se mantendrá en una inversión de 90 días de 10.000 dólares en todas las cuentas administradas por un socio. Antes de la pandemia, se estableció que los requisitos de la insignia de socio aumentarían a 20.000 dólares cada 90 días. Sin embargo, el equipo del Programa de socios escuchó los comentarios de los administradores de anuncios y mantuvo el requisito en 10.000 dólares.

Los socios también le comunicaron a Google que no todos los administradores de anuncios de los equipos deberían ser elegibles para la certificación. Ahora los anunciantes podrán decirle a Google cuántos estrategas de cuentas hay en sus empresas y «al menos el 50% de los estrategas de cuentas deberán estar certificados en Google Ads» para cumplir con los nuevos requisitos. Para obtener instrucciones sobre cómo ver el estado de certificación de usuarios individuales, debe consultarse la parte inferior de esta página de ayuda.

Mayor transparencia

Además de los cambios en los requisitos, el correo electrónico decía también que Google quiere ofrecer más claridad sobre los beneficios del programa. Para lograrlo, la compañía está desarrollando nuevos beneficios en tres categorías principales para apoyar a los socios en el proceso de cambio de los nuevos requisitos:

  • Educación y conocimientos.
  • Acceso y soporte.
  • Reconocimiento y recompensas.

«El nuevo Programa de socios de Google es apasionante para nuestro equipo de búsqueda, ya que cambia los criterios hacia la salud general de la cuenta y la educación de los empleados mediante un mayor enfoque en el nivel de optimización y las certificaciones de los estrategas de cuentas» dijo Donny Nordmann, director de búsqueda de Rise Interactive.

Google se ha adaptado a los tiempos de pandemia

La demora de Google en los cambios en los requisitos del Programa de socios fue una medida inteligente para ayudar a la comunidad de búsqueda en tiempos sin precedentes. Dado que muchas agencias y especialistas en marketing de búsqueda se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19 y los cambios resultantes en el panorama empresarial, Google recibió diversos comentarios para mejorar los cambios que planeaban realizar en el Programa.

Id bootcamps Banner

Google también ha señalado que, al anunciar esto con tanto margen de tiempo, los anunciantes tienen un año completo para cumplir con los requisitos del Programa de socios. Cualquier socio que posea una insignia de Socio o Socio Premier podrá conservar el estado de su insignia hasta entonces: «Para reconocer los esfuerzos de la gran cantidad de socios que ya cumplen con nuestros nuevos criterios de insignia, comenzaremos a extender la nueva insignia de Socio en junio de 2021. La nueva insignia de Socio Premier estará disponible para el 3% superior de los socios cuando se lance el nuevo programa en febrero de 2022», decía el anuncio realizado por correo electrónico.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter