contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Shopify facilita a sus clientes españoles hacer marketing en TikTok

Los clientes españoles de Shopify ya pueden, desde el propio panel de la plataforma, crear campañas publicitarias en vídeo y difundirlas en el feed de TikTok, alcanzando así directamente a la audiencia de esta pujante red social. Además, los anunciantes contarán también con herramientas para medir el impacto de estas campañas.

TikTok ha anunciado este acuerdo de integración de servicios en un post de su web de prensa. La iniciativa se desarrolla en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Los comerciantes de Shopify que utilicen este nuevo servicio tendrán acceso a las principales herramientas del programa TikTok for Business sin necesidad de salir de su panel de Shopify, lo que incluye:

Nuevo píxel de «1-clic»: Con solo una pulsación, los comerciantes de Shopify instalarán o conectarán a su sitio web su píxel de TikTok, el pequeño fragmento de código que sirve para medir el rendimiento de los anuncios.

Ventanilla única para campañas de TikTok: desde un mismo lugar, los comerciantes crearán, lanzarán y harán seguimiento de sus campañas.

Creatividad simplificada: los comerciantes dispondrán de las herramientas de TikTok, pensadas para ser intuitivas y rápidas de manejar, para crear anuncios nativos y publicarlos en la red social.

Nueva función de matching avanzada: una nueva funcionalidad pensada para que los comerciantes de Shopify puedan hacer un retargeting más efectivo de sus audiencias (es decir, que los reimpactos publicitarios tras el primer contacto del cliente con la marca resulten en más conversiones).

Crédito publicitario gratuito: los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82 euros en crédito publicitario después de registrarse y conectar una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y tras haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas.

Con el foco puesto en las pymes

En el anuncio del nuevo servicio, TikTok hace hincapié en que se trata de una herramienta con un enorme potencial para favorecer la recuperación de los negocios españoles, en un momento en el que algunos expertos auguran una salida rápida de la crisis si, finalmente, la situación de la pandemia provocada por la COVID-19 mejora en los próximos meses.

Lo cierto es que puede tratarse de una alianza ganadora para las dos empresas. TikTok, tras su enorme crecimiento en 2020, se enfrenta al reto de convertirse en una plataforma que genere beneficios tanto para los creadores de contenido como para las marcas que la usen para vender sus productos y para difundir su marketing. En este sentido, la red social ha anunciado este mismo mes nuevas herramientas de comercio electrónico, y su programa TikTok for Business es cada vez más completo y atractivo. Ahora, la integración de servicios con Shopify le permite «tentar» a los clientes de esta plataforma con una manera muy sencilla de anunciarse en la red social.

Por su parte, Shopify ofrece a los negocios que han elegido su plataforma para crear su tienda online el acceso directo a una audiencia que la propia TikTok cifra en 100 millones de usuarios mensuales en toda Europa. Las dos compañías ya estaban trabajando juntas en Estados Unidos desde finales del año pasado en Estados Unidos, y la extensión de su alianza a los principales mercados europeos supone para ambas un salto cualitativo importante.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter