redaccion@diariodigitalis.com

YouTube AdBlitz: los anuncios más vistos de la Super Bowl

A pesar de que la Super Bowl sea un campeonato entre equipos de Estados Unidos, su importancia y fama ha trascendido al resto del mundo. Entre los principales focos de interés, se encuentran los anuncios que las marcas preparan especialmente para la ocasión. Gracias a YouTube, estos anuncios llegan a todo el mundo, y, como cada año, ya ha anunciado cuál ha sido el más popular con YouTube AdBlitz.

Los finalistas de YouTube AdBlitz

Este lunes 15 de febrero, YouTube ha dado a conocer un año más los cinco anuncios más vistos de la Super Bowl. Como indica la plataforma en su comunicado, el partido de la Super Bowl no solo se limita al día en el que se produce el juego, sobre todo en lo que se refiere a los anuncios que las marcas preparan para el evento.

Mucho antes de que se produzca el partido (este año tuvo lugar el domingo 6 de febrero) el público puede ver pequeños avances de los anuncios que se emitirán durante el juego, como si tráilers de películas se tratasen. Desde que tienen acceso a estos avances, hasta que están disponibles en YouTube y se emiten en el partido, los usuarios ven repetidas veces sus favoritos. Una semana después del partido, YouTube AdBlitz da a conocer los favoritos de la audiencia.

El anuncio preparado por Amazon y protagonizado por Michael B. Jordan es el que se ha ganado el primer puesto en el YouTube AdBlitz de este año. Con 77 millones de visitas, Amazon se ha adjudicado el anuncio más visto en AdBlitz por segundo año consecutivo.

En el anuncio que se ha coronado como el más visto, Amazon hace la pregunta: «¿Cuál sería el cuerpo ideal para Alexa?» y acto seguido muestra a Michael B. Jordan. Ahora equipado con abdominales, observamos (y nos reímos) mientras el dispositivo hace conexiones que se extienden más allá de la casa inteligente.

Id bootcamps Banner

¿Qué es YouTube AdBlitz?

YouTube AdBlitz es el canal que YouTube usa como plataforma para dar mayor exposición y alcance a los anuncios producidos para la Super Bowl. Este canal se creó con el objetivo de permitir a las marcas compartir los anuncios que se producían para el partido unos días antes, de forma que tuviesen un mayor alcance y tiempo de exposición. No obstante, desde 2018, YouTube está lanzando algunos nuevos productos para los anunciantes, según indicó Merca2.0.

Gracias a AdBlitz los usuarios, incluso aquellos que no vivan Estados Unidos, tienen la oportunidad de ver los anuncios que se transmitirán durante el Super Bowl, así como votar por su favorito. Además, las marcas disfrutan de un mayor alcance y duración en el tiempo de sus anuncios, lo que los hace más rentables.

YouTube en 2021

Entre las novedades más recientes de YouTube de este año se encuentra la mejora en las verificaciones de los vídeos. El canal Creator Insider anunció mejoras en la verificación de los vídeos para que sean aptos tanto para los usuarios de la plataforma y sus normas como para los anunciantes en los contenidos que se monetizan.

El equipo de YouTube ha insistido en que su objetivo para 2021 sigue siendo ayudar a los creadores a «publicar más vídeos aptos», lo que quiere decir que notificarán a los creadores de cualquier restricción de monetización o audiencia antes de publicar un vídeo. Previamente, el creador no recibía las verificaciones de copyright y la idoneidad para los anunciantes hasta un par de horas después de publicarlo.

Además, ahora los creadores pueden calificar su vídeo en el apartado de adecuación para anunciantes antes de subirlo a YouTube. Con esto, quiere demostrar su confianza en los creadores, ya que creen que nadie conoce mejor un vídeo que su propio creador.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter