contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter cancela su Centro de Transparencia Publicitaria

A finales del mes pasado, Twitter canceló su Centro de Transparencia Publicitaria, que permitía a cualquier persona ver todos los anuncios publicados por cualquier perfil de Twitter en cualquier momento.

Tal y como recoge Social Media Today, fue Bene Earl de Headland Consultancy, quien se dio cuenta del cambio, y quien señaló una revisión de la publicación del anuncio original:

«A partir del 25 de enero de 2021, el Centro de Transparencia Publicitaria ya no está disponible. Visite Business.Twitter.com para obtener más información y descargar un archivo histórico de todos los anuncios políticos y temáticos antes de la prohibición de los anuncios políticos y temáticos en Twitter».

Twitter ofrece más explicaciones sobre el enlace actual del Centro de Transparencia: «Lanzamos el Centro de Transparencia Publicitaria de Twitter en mayo de 2019 para proporcionar una mayor información sobre los anuncios políticos y temáticos en la plataforma. Con la prohibición oficial de los anuncios políticos y temáticos en Twitter en noviembre de 2019 y el establecimiento de una revisión y certificación de anuncios de obligado cumplimiento, el Centro de Transparencia Publicitaria ya no proporciona su valor original previsto».

Lo cual no es del todo correcto, ya que el Centro de Transparencia Publicitaria se lanzó en junio de 2018, aunque este dato no es relevante para este tema en cuestión.

Algunos datos seguirán siendo accesibles

«Para reemplazar el Centro de Transparencia Publicitaria y mantener los mismos niveles de transparencia, Twitter ahora proporciona una versión archivada de los datos del Centro de Transparencia Publicitaria de todos los anuncios políticos que se publicaron entre el 24 de mayo de 2018 y el 22 de noviembre de 2019 y los anuncios de Issue que se publicaron entre el 8 de agosto de 2018 y 22 de noviembre de 2019. Si está interesado en obtener más información sobre todos los anuncios que se le ofrecen, puede descargar esta información haciendo clic en Su cuenta en la pestaña Configuración y privacidad».

Por lo tanto, todavía hay una forma de acceder a algunos datos de anuncios de Twitter, pero no para anuncios posteriores a noviembre de 2019.

Una mala noticia para muchos, ya que el Centro de Transparencia Publicitaria fue útil para comprender mejor las campañas que se ejecutan en Twitter y cómo se usaba la plataforma, no solo en relación a las campañas políticas, sino también en general, al funcionar para comprender las diferentes formas por las que las marcas utilizaban sus campañas basadas en tuits en la plataforma con el fin de conseguir el mejor efecto.

El Centro de Transparencia Publicitaria cumplió un valioso propósito de investigación más allá de la política y los problemas sociales. Ahora, esta función no estará disponible, lo que dará a los anunciantes y expertos en marketing menos información de cara a investigar las campañas de la competencia.

Cambios, cambios y más cambios

Este no es el primer cambio que se hace recientemente en la red social (y seguramente no sea el último). Twitter ha estado realizando muchos cambios en la plataforma en las últimas semanas. Entre estos, nos encontramos con la activación de la nueva política de verificación de cuentas y la integración de los Boletines informativos (Newsletters), poco después del anuncio de la adquisición por parte de Twitter de la empresa Revue.

Esta última función está llegando de forma escalonada a los usuarios de la plataforma, apareciendo en el apartado de tres puntos que se encuentra en la parte inferior de la barra de navegación lateral de la web.

La eliminación del Centro de Transparencia Publicitaria no es un cambio importante, por supuesto, y claramente no mucha gente hacía uso de la opción (en caso contrario, Twitter no la habría eliminado). Pero, aun así, vale la pena señalar este suceso para los especialistas en marketing de redes sociales y aquellos que buscan investigar el uso de la plataforma.

Foto de Brett Jordan en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter