redaccion@diariodigitalis.com

Instagram crea un nuevo panel para profesionales

Recientemente, Instagram ha lanzado un nuevo panel para profesionales que tiene como objetivo ofrecer una guía rápida y sencilla a creadores y negocios de la plataforma. Este nuevo panel de control proporciona información básica sobre el rendimiento de la cuenta, además de permitir acceso a herramientas relevantes que ayudarán a los creadores de Instagram a monetizar y maximizar su presencia en la plataforma.

Según explica Instagram en su comunicado, el lanzamiento de este panel forma parte de su «esfuerzo continuo para brindar a creadores y empresas las herramientas que necesitan«. Con el nuevo panel profesional podrán «monitorizar su actividad, acceder y descubrir herramientas profesionales, y explorar información educativa seleccionada por Instagram».

En qué consiste el panel para profesionales

El nuevo panel ofrece información sobre tres elementos clave:

  • Monitoriza tu actividad. Te permite descubrir tendencias e información basados en la actividad de tu cuenta, incluyendo comparativas basadas en estadísticas de rendimiento anteriores.
  • Haz crecer tu negocio. Proporciona acceso rápido a varias herramientas para ayudarte a administrar tu cuenta de forma más eficiente. Aquí se incluyen las Insignias, Contenido de Marca y promociones de IGTV. También puede verificar el estado de la monetización.
  • Mantente informado. Proporciona enlaces a los recursos educativos más recientes de Instagram, que incluyen consejos, trucos, orientación e inspiración.

El nuevo panel para profesionales de Instagram

Aunque todas estas funciones han estado disponibles en diferentes formas, lo que el nuevo panel de control profesional hace es reunirlas todas de una forma más coherente y accesible. Este nuevo panel hace que sea un poco más fácil estar al tanto de los diversos elementos y asegurarse de estar actualizado acerca de las opciones de monetización y actualizaciones. No obstante, en términos prácticos, no agrega nada nuevo, solo hace que sea más fácil encontrar cada opción.

La idea es que, al facilitar el seguimiento del rendimiento y mantenerse actualizado sobre las últimas funciones, Instagram podrá incitar a más usuarios a ser más activos y comprometidos con las últimas actualizaciones. Lo cual puede funcionar, y será una adición útil para verificar, especialmente si Instagram mantiene el elemento ‘Mantente informado’ actualizado.

Según informa Social Media Today, Instagram ha señalado que planea mejorar las características de la plataforma con el tiempo y que el panel para profesionales ya se está implementando en todas las cuentas de creadores y negocios.

Otras novedades de Instagram

Entre las últimas novedades de Instagram se encuentra la nueva opción que permitirá ocultar el número de ‘Me gusta’ que recibe una publicación. Estudios científicos han demostrado que los ‘me gusta’ activan el centro de recompensa cerebral, lo que provoca una satisfacción similar a la que nos produce la comida, el dinero o las drogas.

Id bootcamps Banner

Instagram está trabajando en la opción de ocultar o mostrar los likes en las publicaciones que por ahora está probando en algunos usuarios seleccionados. Con esta función, se podrá ocultar el recuento de likes en las publicaciones, tanto desde el editor en el momento de publicar una fotografía o un vídeo como de manera retroactiva en los posts anteriores.

Otra función que también se encuentra en fase de prueba es el carrusel de stories, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente por parte de Instagram. Este nuevo diseño de las Historias estaría pensado para cuando el usuario accede a la plataforma desde un ordenador.

Con esta nueva función, las Historias, al reproducirse, se presentan en forma de carrusel. Aunque la navegación seguiría siendo la misma (se podrán seleccionar manualmente las Historias o dejar que se reproduzcan de forma automática), mientras que se esté reproduciendo una Historia, aquellas que ya se hayan reproducido se mostrarán en un segundo plano, así como las próximas en reproducirse.

Image by cloudlynx from Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter